Mundo Deportivo

SORPRENDID­O

→ Carlos Alcaraz, eliminado en la tercera ronda de Roma por Fabian Marozsan, número 135 del mundo → El español, que ha amarrado en Italia el primer puesto del ranking ATP, ya mira hacia Roland Garros

- Marta Pérez

→ Fabian Marozsan, 23 años y número 135 del mundo, con apenas dos partidos disputados en torneos del máximo nivel hasta el Masters 1.000 de Roma (ambos en Copa Davis), se convirtió ayer en protagonis­ta de una de las grandes sorpresas de la temporada tras derrotar por 6-3 y 7-6 (4) a Carlos Alcaraz en la tercera ronda en el Foro Itálico. El murciano, quien será número 1 del mundo el próximo lunes, vio frenada su gran racha en la temporada de tierra batida, donde había triunfado tanto en Barcelona como en Madrid.

Lo hizo en un partido sorpresivo ante un rival que no tenía nada que perder y que fue valiente desde el principio y hasta el final. Alcaraz pagó el cansancio acumulado ante un contrincan­te agresivo en todo momento, quien se soltó en los intercambi­os y respondió desde el fondo de la pista a un jugador español incómodo tanto en ellos como con las condicione­s de un día desapacibl­e en Roma. Impreciso con sus golpes de muñeca con la dejada, tampoco se encontró cómodo Alcaraz en la búsqueda de direccione­s desde el fondo de pista.

Tuvo su opción de quiebro inicial Alcaraz, pero no pudo cerrar y vio cómo Marozsan cogía fuerzas en el encuentro. Sufrió el español, con más errores de la cuenta y sin poder leer el saque de su rival. Así, en el cuarto juego del parcial, Marozsan lograba el break con el que sentaba la base hacia el 6-3 con el que cerraba a su favor la primera manga.

Aguantaba Alcaraz en el inicio de la segunda, a pesar de que las sensacione­s de su juego estaban lejos de ser buenas. Sin poder dominar con comodidad, sin soltar golpes ganadores con su fluidez habitual, veía cómo Marozsan se sentía muy cómodo con su saque sin darle opción de romperlo. Incluso era Alcaraz el que sufría en el quinto juego del parcial, con un 0-40 que lograba levantar para ahuyentar los fantasmas. Al menos, de inicio. Porque Marozsan, con la confianza por las nubes, lograba un break tirando de grandes golpes de muñeca en el séptimo juego. Apagaba el fuego de inmediato Alcaraz con el contra-break, pero no podía hacer lo mismo en el desempate. En él, el español no certificab­a un 1-4 arriba para ver cómo Marozsan se crecía en momentos de presión para remontar y firmar seis puntos consecutiv­os para el definitivo 7-4.

Alcaraz, de esta manera, se despidió de forma sorpresiva de su primera aparición en el Masters 1.000 de Roma. Con el número 1 del mundo amarrado, tendrá días de descanso para preparar Roland Garros. Todo, tras ser la víctima de la victoria más importante de la carrera profesiona­l de Marozsan.

Antes de este torneo, el magiar tan solo había disputado dos partidos como profesiona­l en el máximo nivel ATP y los había perdido los dos. Perdió en enero en la eliminator­ia de clasificac­ión de la Copa Davis entre Hungría y Francia por un doble 6-3 ante Ugo Humbert. También en Copa Davis, en las Finales de 2021, cedió por un doble 6-4 ante el serbio Nino Serdarusic. En su primer cuadro final, ya acumula tres triunfos, incluida una victoria de prestigio que nunca olvidará ●

LAS FRASES

Carlos Alcaraz

“He tenido mis oportunida­des pero no he sabido leerlas. eso es lo que me ha jodido, lo que me ha pasado factura”

”Su nivel era muy, muy alto. estoy seguro de que va a romper el top 100 muy, muy pronto”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain