Mundo Deportivo

Menos Victorias

-

Con Diego Martínez el equipo ganó 6 de los 27 partidos de Liga que disputó, con un porcentaje del 22,2% de triunfos sobre el total de jornadas jugadas. Con Luis García se ha conseguido apenas una sola victoria en 7 jornadas, lo que supone un 14,3%. Casi un 8% menos.

Menos empates

Si no ganas, como mínimo empata, reza el dicho. Y Diego Martínez lo aplicó en 9 de sus 27 encuentros, lo que se traduce en un 33,3% de igualadas sobre el total de encuentros disputados. Luis García sólo ha hecho bueno el dicho en un partido, el 14,3%. La diferencia entre uno y otro, a favor del gallego, es del 29%.

MÁS derrotas

Y de los dos puntos anteriores se infiere que el porcentaje de derrotas es muy superior con Luis García que

con Diego Martínez: con el actual técnico se han perdido el 71,4% de choques (5 de 7) y con el anterior, el 44,5% (12 de 27). Casi un 27% más de derrotas desde el relevo técnico en el banquillo, lo que pone en duda el acierto de la medida.

Menos puntos por partido

Diego Martínez se fue con 27 puntos ganados en 27 jornadas, a un punto por partido. La hoja de servicios de Luis García brinda 4 puntos en 7 jornadas, a 0,57 por encuentro. Diego puntuó en 15 de 27 jornadas (55,5%), mientras que Luis lo ha hecho en 2 de 7 (28,6%). O lo que es lo mismo: el gallego dejó de puntuar en 12 jornadas (el 44,5%), mientras que las veces que el asturiano se ha ido de vacío han sido cinco: el 71,4%.

0,06 goles MÁS por partido

La ofensiva es la única faceta en la que el Espanyol de Luis García mejora al

anterior: el de hoy firma 1,28 dianas por encuentro (9 en 7), mientras que el anterior dejó el listón en 1,22 (33 en 27). Una diferencia, en cualquier caso, apenas significat­iva y que no tiene traducción en los resultados obtenidos por el equipo sobre el terreno.

MÁS goles encajados

La endeblez defensiva del conjunto perico es una losa para el Espanyol. A Diego Martínez le tocó lidiar con un inicio de temporada desastroso en lo defensivo y sobre todo bajo palos, donde los guardameta­s encadenaro­n errores groseros que se están pagando carísimos. Bajo su mandato, el equipo encajó 1,63 goles de media por partido (44 en 27). Con Luis, la cosa ha empeorado notablemen­te, subiendo el listón hasta los 2,28 goles recibidos por choque (16 en 7). O lo que es lo mismo, 0,65 goles más por jornada. La prioridad de cerrar la defensa es una asignatura todavía por resolver ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain