Mundo Deportivo

La fiesta del baby Team

→ La eclosión de los jóvenes, con Lamine de espoleta, reanimó a un Barça dominado → Lewy estreno el marcador de Montjuïc, remontó Skipp y Ferran, Ansu y Abde remacharon → Xavi salió con un once muy parecido al que empezará Laliga y faltó dominio del jue

- Joan Poquí

Jugadores ter Stegen (Peña, 61’); Araujo (Sergi Roberto, 32’), Koundé, Eric (Fermín López, 80’), Balde (Marcos, 61’); Frenkie de Jong, oriol Romeu (Lamine Yamal, 80’), Pedri (Gündogan, 61’); Raphinha (Abde, 61’), Lewandowsk­i (Ferran, 61’), Gavi (Ansu Fati, 61’) Jugadores

Vicario; Pedro Porro, Dier, Sanchez, Reguilón; Skipp (Devine, 73’), Bissouma (Pape Sarr, 88’), Lo Celso; Solomon, Richarliso­n (Scarlett, 76’), Perisic (Spence, 73’)

Goles: 1-0, Lewandowsk­i, 3’; 1-1, Skipp, 23’; 1-2, Skipp, 36’; 22, Ferran torres, 83’; 3-2, Ansu Fati, 90’; 4-2, Abde, 90’+3

Tarjetas: AMARILLAS: Bissouma (25’), Davinson Sánchez (49’) ROJAS: No hubo

Árbitro: Gil Manzano, Comité Extremeño

Estadio: Estadi olímpic Lluís Companys

Espectador­es: 35.224

LO MEJOR

La entrada en el tramo final del grupo de jugadores jóvenes, liderados por Lamine Yamal

LO PEOR

La falta de dominio durante muchos minutos ante el tottenham a falta de cinco días para Laliga

→ No fue el Gamper de los veteranos. Montjuïc vivió el fiestón de los jóvenes, sobre todo, de un Lamine Yamal estelar, que hizo estallar por los aires el libro de ruta de un Gamper que apuntaba en dirección a Londres. Un Tottenham trabajado, cohesionad­o y con buen fútbol asociativo remontó el madrugador 1-0, de Lewandowsk­i, con goles cocinados desde la izquierda por Perisic y logrados ambos por Skipp. Al equipo de Xavi, Montjuïc se le hacía una montaña, hasta que los jóvenes Lamine Yamal y Fermín convocaron la Festa dels Súpers. Lamine creó los dos goles de la remontada, por la derecha: el primero sobre Ferran y el segundo, sobre Ansu, que logró el tercero sobre la bocina. Una acción de Fermín forjó el cuarto, de Abde. Si el de 2006 fue el Gamper de Messi, el de 2023 ha sido el de Lamine, Fermín, Abde y Ansu.

El Barcelona salió con un once que bien podría ser el de gala, con la salvedad de Christense­n, lesionado, y Gündogan, reservado para el tramo final, con Gavi en el eje superior izquierdo del cuadrado de Xavi, Pedri en el derecho y la pareja ya típica Romeu-de Jong en la base. Araujo siguió como lateral, como en la gira, con Koundé de central. Araujo tenía que vigilar a Perisic, que rompió el partido por esa banda, y se retiró lesionado, tras un sprint en ataque. El Gamper, con un rival respondón, no estaba saliendo como siempre.

Y es que el partido estuvo entretenid­o, aunque sin el guión esperado. El Tottenham dominó el juego para remontar el tanto inicial de Lewandowsk­i pese a jugar con ausencias en el once, la de Kane sin ir más lejos. En el Barça quedaron claras algunas cosas, como que Xavi ve a Torres como ‘nueve’ y el valenciano volvió a marcar cuando entró. O que Oriol Romeu es ya intocable junto a Frenkie.

Muy pronto el equipo de Xavi se puso por delante. Oriol Romeu salió de su zona y se sacó de la manga un gran pase en profundida­d a Raphinha, que se internó, amagó un par de recortes y centró. Lewandowsk­i, de volea, marcó.

Al gol del Barcelona siguió una fase de presión alta del Tottenham, que se tradujo en córners peligrosos sobre la portería de Ter Stegen, con un intento de gol olímpico de Lo Celso y un remate de Davinson Sánchez que el meta alemán resolvió con firmeza. Algunas escapadas por la izquierda de Balde rompían esa presión y Lewandowsk­i, poco después de un remate alto de Raphinha con todo a favor, estuvo cerca del segundo, pero el Tottenham había pasado a dominar.

Remontada inglesa

Rondaba demasiado el área del Barcelona y llegó el vuelco. La banda izquierda, con Reguilón y Perisic, hizo mucho daño. Los dos goles de la remontada llegaron por allí. En el primero, Perisic ganó la espalda a Araujo a pase profundo de Reguilón. Su centro fue rematado al palo por Lo Celso y Skipp remachó la jugada.

Repitió el joven futbolista tras otra acción de Perisic, que esta vez encaró a Sergi Roberto y centró. El remate de Skipp, de cabeza, fue inapelable y fácil, sin oposición llegando desde atrás, de la zona de Frenkie de Jong.

Al Barcelona le faltaba fluidez, juego combinator­io y control de la situación en el medio. Y casi marca el tercero el Tottenham, al ganar Solomon la espalda de la defensa en una transición, pero Ter Stegen detuvo.

Tenía esta vez que remontar el Barcelona, pero el tottenham siguió con su buen partido en la reanudació­n, con Perisic haciendo de todo, esta vez contra Sergi Roberto, y sánchez a pagando cualquier fuego en defensa. Ter Stegen se lució ante Richarliso­n antes del carrusel de cambios, que sacudió en partido.

Abde y sobre todo Lamine Yamal aportaron nuevas energías. El Tottenham insistía en mantener el tipo hasta que emergió Yamal. Arrancó la moto, recibió en profundida­d un pase de Koundé, se fue, centró y Ferran, el ‘nueve’ de refresco, marcó su tercer gol de la pretempora­da. Más tarde, otra vez Lamine Yamal forzaba una falta que Marcos tiró directa, obligando a lucirse a Vicario. Y de nuevo Lamine Yamal: se fue por la derecha, jugadón, pase en profundida­d a Torres, con asistencia a Ansu Fati, que resuelve. El cuarto llegó con asistencia de Fermín a Abde. El delirio de los jóvenes ●

 ?? Foto: GETTY ?? Primer equipo ganador de la temporada El conjunto barcelonis­ta posó con el Gamper, un trofeo no oficial pero de gran valor para la afición barcelonis­ta
Foto: GETTY Primer equipo ganador de la temporada El conjunto barcelonis­ta posó con el Gamper, un trofeo no oficial pero de gran valor para la afición barcelonis­ta
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain