Mundo Deportivo

Frenkie y el Barça

- Achraf Ben Ayad

Tener a Frenkie en el terreno de juego es una garantía espectacul­ar. Y su peso como futbolista se nota cuando está y también cuando no está. El Barça, queramos admitirlo o no, echa muchísimo de menos al centrocamp­ista neerlandés en sus partidos, sobre todo en estas últimas semanas en las que andábamos vigilando cada sesión de entrenamie­nto para ver si saltaba al campo o no. Lo intentó en aquella famosa previa del clásico, pero desde entonces surgió la obligación de ir con mucho cuidado con el jugador al persistir las molestias. Por fin se acerca su ansiada reaparició­n y todo parece indicar que volveremos a disfrutarl­e ante el Rayo Vallecano, tal y como confirmó Xavi Hernández hace pocos días en rueda de prensa.

Pero hablar de Frenkie también es hablar constantem­ente de su futuro. Es una página segura en cada mercado de fichajes, por no decir un cromo fantástico en tiempos de crisis económica, como se vio claramente en el verano del 2022. El tema próximo irá para largo y no será sencillo, imaginando el posible proceso de renovación de contrato que expira en junio de 2026. Entre el “queremos que se quede” de la directiva y “el estoy feliz en Barcelona” de Frenkie, habrá segurament­e capítulos para hacer un tercer documental. Ojalá me equivoque.

Eso sí, De Jong tiene la capacidad absoluta de mantenerse al margen y llevarlo todo en silencio. Tanto su enfado como su alegría. Sus declaracio­nes son fijas en el tema del futuro y marcan el camino de una manera muy clara. El periodista puede insistir perfectame­nte en sus preguntas, pero la respuesta difícilmen­te se moverá del “estoy feliz en Barcelona” ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain