Mundo Deportivo

Camavinga, ¿Ko hasta el año que viene?

→ El jugador sufre un esguince en la rodilla derecha y todo apunta que se perderá lo que resta de 2023

-

→ Camavinga se lesionó con la selección de Francia y tiene en vilo al Real Madrid. Según anunció la Federación francesa, el jugador sufre un esguince en la rodilla derecha y regresó a la disciplina del Real Madrid para someterse a exámenes médicos. Será entonces, tras esas pruebas cuando se sepa el tiempo de baja de Eduardo Camavinga. Antes de eso, el Real Madrid no quiere decir nada y habla de conjeturas respecto al tiempo de baja que puede estar Camavinga de baja.

A pesar de todo, la lesión de Camavinga apunta que le mantendrá de baja todo lo que resta de año –entre seis y ocho semanas estarría sin jugar– y no será hasta enero cuando vuelva a reaparecer con el Real Madrid, con la Supercopa de España como objetivo. La cuestión es saber el alcance del esguince en la rodilla. Parece que no tiene afectado el menisco, pero sí el ligamento, aunque en Francia aseguran que no tiene rotura. El Real Madrid prefiere esperar a las pruebas para dar a saber el diagnóstic­o definitivo de Camavinga.

La baja del francés es un serio contratiem­po para Carlo Ancelotti. El técnico italiano se queda sin su comodín y con Tchouaméni también lesionado, perdería a sus dos mediocentr­os. Así las cosas, al entrenador italiano no le queda más remedio que recomponer su centro del campo. La opción más natural, más conocida y por tanto más fiable para Ancelotti es la de Toni Kroos. El alemán ya ha comentado en varias ocasiones que no le seduce del todo jugar ahí pero su calidad y buen hacer no le dan otra elección. Aún así, la del teutón no es la única idea que puede llevar a cabo Ancelotti pues puede seguir mirando en su plantilla y ver en la figura de Alaba a un pivote provisiona­l debido a la gran polivalenc­ia del austriaco o incluso, si se asoma al Castilla, la figura de Mario Martín podría ‘servirle’.

Otra de las opciones que tiene el italiano es jugar con un doble pivote, algo que ya ha utilizado en varios partidos. Una posibilida­d que hace bien poco, con el KO de Tchouaméni, Ancelotti no descartó ●

 ?? Foto: sirvent ?? Camavinga se lesionó con Francia y puede estar entre seis y ocho semanas Ko
Foto: sirvent Camavinga se lesionó con Francia y puede estar entre seis y ocho semanas Ko

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain