Mundo Deportivo

Martín solo piensa en mantener vivo el título de Motogp

→ Dependiend­o de lo que suceda el sábado en el Sprint Bagnaia podría tener match-ball el domingo en Lusail

- Elvira González

→ El líder del mundial, Pecco Bagnaia, tiene una mínima posibilida­d de poder decantar la corona este domingo en Lusail según lo que suceda el sábado en el Sprint. A día de hoy, con 74 puntos en juego y 14 a favor, no sirve match-ball, pero dependiend­o del resultado del Sprint del sábado sí podría tenerlo cara a la carrera GP.

Si después del Sprint tiene 12 o más puntos de ventaja sobre Martinator tendrá match-ball el domingo y decantaría la corona en caso de elevar la diferencia entre ambos a 37 puntos que serían ya inalcanzab­les para Martinator en Valencia. A igualdad de puntos Jorge tiene menos victorias GP con lo que el primer concepto para el desempate le es favorable al italiano. Pero en el Media Day de Qatar quedó claro que Bagnaia no lo considera como si en este Gran Premio pudiera tener bola de partido. Sumar 23 puntos sobre Martín, “son demasiados”.

“Existe una pequeña posibilida­d de ser campeón, pero es muy difícil que ocurra y para que se dé esa situación, creo que la única posibilida­d sería que Jorge tuviese un problema, porque sin eso es imposible ganar 23 puntos de ventaja en un fin de semana teniendo en cuenta el nivel que tenemos ahora”, reconoció Bagnaia.

“Jorge está trabajando de una manera fantástica y lo más importante es centrarnos sesión a sesión y hacerlo como el pasado fin de semana en Sepang y tratar de ser competitiv­os. Sabemos que se ha vuelto a asfaltar la pista y puede ser una incógnita para los neumáticos y creo que será exigente porque es nuevo”, señaló Bagnaia.

Solo piensa en recortar

“No sé las matemática­s, sólo sé que tengo que recortar. Voy segundo y lo que tengo que hacer es atacar y recuperar lo máximo que pueda”, defendía ‘Martinator’.

“El objetivo es llegar líder a Valencia o a los menos puntos posibles.

Hay carreras en las que he recuperado más de 14 puntos y espero que ésta sea una de ellas”, insistió Martín, quien dijo que Malasia fue un buen fin de semana aunque “durante la carrera no lo estaba siendo porque no entendía la situación. Una vez que entendí que me ganaron por las presiones (los dos pilotos oficiales Ducati fueron advertidos), me preocupa menos”.

“Sé que aquí volveré a ser competitiv­o. Yo me veo en disposició­n de ganarla y si alguien puede hacerlo ahora mismo soy yo. No he repetido victorias de domingo en todo el año pero está en mis planes, lo importante es no fallar y si hacemos un gran clasificac­ión podré optar a las dos victorias”, comentó Martín.

“Hay que ir más rápido que tu rival y tienes que tomar riesgos y cuanto más aprietas más te la juegas, pero puedes marcar esa diferencia para ganar la carrera, pero te puede salir mal”, reconoció ●

 ?? Foto: EFE ?? Martín vs. Bagnaia Se acerca la hora del título
Foto: EFE Martín vs. Bagnaia Se acerca la hora del título

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain