Mundo Deportivo

La Sub-19 brilla y golea ante Georgia

→ El combinado de David Gordo estará en la Ronda Élite tras meter cuatro goles en 40 minutos

- Javier Sánchez

→ España logró los tres puntos tras una sensaciona­l segunda mitad en la que anotó cuatro goles. La selección de David Gordo termina con pleno de victorias la fase de clasificac­ión a la Eurocopa de Irlanda del Norte y accede a la Ronda Élite. (0-4)

El partido comenzó trabado sin un dominador claro del juego. Pero poco a poco los de David Gordo irían acechando la portería de Bediashvil­i. La primera mitad fue un monólogo de la selección española, que buscaba abrir la lata ante la resistenci­a defensiva de Georgia, que tapó hasta el mínimo hueco.

Tras el descanso, misma situación de control pero mucha más eficacia de cara a puerta. Tanta, que España iba a sentenciar en tan solo diez minutos.

El primer tanto llegaría por parte del azulgrana Dani Rodríguez, que fusiló desde la frontal del área para abrir el marcador con un disparo que hizo un efecto extraño y confundió al guardameta local (0-1, 52’). España se adelantaba en el marcador, pues ya venía mereciéndo­lo.

Llegaría el segundo tras un disparo desde la frontal de Peio Canales que no logró atrapar Bediashvil­i. Ahí estaba Yarek Gasiorowsk­i para meterla sobre la línea (0-2, 57’). Veinte minutos después y tras varias ocasiones de la selección de David Gordo, llegaría el tercero. Disparo de falta directa de Miguel Carvalho por encima de la barrera. Golpeo estético y elástico para sentenciar el encuentro (0-3, 75’). Ese balón fue con música.

España firmó una nueva victoria para sellar el pleno en esta fase de clasificac­ión que le da acceso a la Ronda Élite, donde peleará por el pase final ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain