Mundo Deportivo

Lo Celso y lo absurdo

-

La grave lesión de Gavi, que le tendrá de baja hasta la próxima temporada, le da margen al Barça a poder reforzarse en el mercado de invierno. Más allá de los goles de Vitor Roque, que el Barça necesita como agua de mayo, Xavi seguirá pidiendo el fichaje de un interior. Lo que se le negó en la pasada ventana, lo puede conseguir ahora, tras la desgracia de perder al jugador que más equilibrio le daba al equipo.

Giovani Lo Celso ,que ya era una prioridad en verano, vuelve a sonar ahora. El argentino, que por tener pasaporte italiano no ocupa plaza de extracomun­itario, prácticame­nte no cuenta para el nuevo entrenador del Totthenham. Angelos Postecoglo­u apenas le ha dado tres ratitos, que no llegan ni a un total de 40 minutos tras 12 jornadas en la Premier. Con este panorama, el jugador vendría al Barça con los ojos cerrados, como cedido, con opción de compra o sin ella. Además, por su paso por el Betis y el Villarreal conoce bien la Liga y su adaptación podría ser de rendimient­o inmediato. Al argentino, rosarino como Messi (o rosarino como Martino), parece que la mala suerte se está cebando con él. Iba a ser convocado para jugar el Mundial pero una inoportuna lesión muscular, en plena preparació­n para Qatar 22, le dejó fuera de la lista de 23 y, por lo tanto, sin poder decir que es campeón del mundo. Un año después, el infortunio de Gavi, puede abrirle la soñada puerta de Barcelona.

Pero, ¿Lo Celso sería titular con el Barça cuando no lo es con el Tottenham? Cuando Xavi tiene todavía a seis centrocamp­istas, ¿la prioridad debe ser fichar un complement­o? ¿Ahora nos vendría bien un aguerrido como Kessié, que ponga el pie duro, que haga la falta táctica y que se vaya para arriba sin complejos? ¿Buscamos en Lo Celso algo que pueda aportar algo distinto al famoso cuadrado de Xavi en el centro del campo?

Con De Jong, Gündogan, Romeu, Pedri, Fermín y Sergi Roberto debería bastar para estos puestos. Cuando, además, Joao Félix entra en la punta izquierda del cuadrado. Cuando, más importante todavía, en el filial están Unai Hernández y Aleix Garrido que llaman a la puerta con ganas de romperla. Para eso también está el filial, para emergencia­s como esa. Y está claro que, si de algo no se puede acusar al actual entrenador es de no tener a La Masia muy en cuenta. La consolidac­ión de Gavi, Lamine Yamal y Fermín son tres ejemplos de que su apuesta por la cantera ha dado sus frutos. Ojalá que, en esta ocasión, prime el sentido común. Es mejor arriesgar con uno de casa que volver a traer un experiment­o de fuera. Deco y el presidente tendrán la última palabra ●

 ?? Foto: GETTY ?? Lo Celso, jugador argentino del tottenham
Foto: GETTY Lo Celso, jugador argentino del tottenham
 ?? Xavier Bosch xavierbosc­h.cat ??
Xavier Bosch xavierbosc­h.cat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain