Mundo Deportivo

Noche grande en el Bernabéu

→ El Nápoles visita al Real en un partido para el que ya no hay billetes y donde los italianos quieren seguir vivos en la lucha por el liderato del grupo

- Mario Calderón

→ Noche de las grandes la de hoy en el Santiago Bernabéu. Noche en la que visita el estadio del Real Madrid todo un campeón de Italia como el Nápoles en un momento, eso sí, en el que está tratando de encontrar un estilo propio después de haber cambiado de entrenador hace apenas dos semanas. Con tan solo un partido en el cargo, el del pasado fin de semana con victoria frente al Atalanta (1-2), Walter Mazzarri, el nuevo técnico, tratará de seguir en la pelea por el primer puesto del grupo. Un logro que puede conseguir el Real Madrid esta noche si empata o gana al cuadro partenopeo.

Para ello, los de Ancelotti llegan a la cita en horas bajas en cuanto a efectivos disponible­s ya que durante esta semana han sumado otro paciente a la enfermería: Luka Modric. El croata se quedó fuera por una sobrecarga muscular de una lista de convocados en la que sí están Nico Paz, Gonzalo García, Mario Martín y Theo Zidane, la gran sorpresa.

De esta manera, el técnico blanco se espera que apueste por una portería cubierta por Lunin y una defensa en la que Carvajal y Mendy ocuparán los laterales mientras que Alaba volverá a la titularida­d al lado de Nacho. El canterano podría repetir para dar descanso a Rüdiger.

En el centro del campo, donde los efectivos son los que son, Kroos actuará de pivote con Valverde y Ceballos en los interiores junto a Bellingham actuando en la punta del diamante. Un diamante en el que, en principio, brillará la delantera formada por Rodrygo y Joselu. Sin embargo, Brahim, ya recuperado de sus problemas estomacale­s, podría regresar al once del que salió a última hora en el duelo ante el Cádiz. Así las cosas, el Real Madrid afronta el partido con la comodidad que le da la clasificac­ión, en la que ya figura como equipo de octavos de final al que le falta ponerle la guinda del primer puesto después de un pleno de victorias en los cuatro partidos anteriores. Algo que, a priori, si no se consigue esta noche será en Berlín durante la última jornada.

Un Nápoles peligroso

Por su parte, el conjunto partenopeo también llega con la posibilida­d de confirmars­e como equipo de octavos y, si gana, de seguir peleando hasta la última jornada por el liderato del grupo. Los sureños llegan con las bajas sensibles en el lateral izquierdo de Mario Rui y Mathias Olivera donde, en principio, tendrá que actuar de manera eventual Juan Jesús.

Sin embargo, eso no les quita ni pegada ni peligro pues sus armas ofensivas más evidentes y con las que el curso pasado dominaron Italia y llegaron a cuartos de esta misma competició­n, Victor Oshimen y Kvaratskhe­lia, están en perfecto estado de revista y con ganas de demostrar. Así pues, a disfrutar del duelo ●

1 el Madrid suma a Modric a la cuota de bajas y afronta el duelo con comodidad pero con el liderato por confirmar

2 el entrenador del Nápoles apenas lleva un partido en el cargo

 ?? Foto: efe ?? Bellingham con el balón durante el entrenamie­nto previo al duelo ante el Nápoles
Foto: efe Bellingham con el balón durante el entrenamie­nto previo al duelo ante el Nápoles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain