Mundo Deportivo

El malestar por un punto que hace ‘grande’ al Girona

→ La plantilla no ocultó su enfado por un empate que le privó del liderato en solitario

- Álex Luna

→ Más que ganar un punto, perdieron dos. Esta fue la sensación que trasladaro­n los jugadores del Girona tras el empate en casa frente al Athletic. Los hombres de Míchel no parecieron conformes con el punto frente a los vascos, aunque fue el técnico vallecano quien otorgó valor a ese resultado.

El enfado fue palpable y público en los tres figurantes que salieron al final del choque, Eric Garcia, Miguel Gutiérrez y Cristian Portugués. Una actitud que refleja la ambición por parte de un grupo de jugadores que se ven inmersos en la pelea por lo más grande. Esta vez, frente a los vascos, sufrieron de su propia medicina, pues empezaron cosechando una victoria que no pudieron mantener con el paso de los minutos.

“Estamos cabreados, aunque eso es algo bueno”, apuntó Eric Garcia. El central gironí se enzarzó a puñetazos cuando Melero López dictaminó el final del encuentro, fruto de la impotencia de no poder alzarse con los tres puntos. “Nos jugábamos ser líderes en solitario y en la única que les hemos dejado nos han marcado”, añadió, mostrando la frustració­n tras dejar escapar dos puntos. El Athletic generó y fue el mejor rival que pasó por Montilivi, según Míchel, pero tanto Blind como Eric taparon bien los espacios por el centro del muro y Arnau y Miguel hicieron lo propio con los hermanos Williams por las bandas. “Estar enfadados habla de la mentalidad que tenemos”, concluyó el catalán.

Tampoco se arrugó Miguel, que fue otro de los que mostró el descontent­o delante de los micrófonos. “Estamos jodidos porque teníamos ganas de seguir ganando y estar en el liderato”, apuntó. Miguel fue el mejor del partido para los locales e hizo bueno el punto, pero sintieron que perdían una oportunida­d para seguir ahí.

Y Portu también sorprendió. “Vengo del vestuario y la gente está enfadada, fastidiada, porque queríamos seguir sumando de tres”, reconoció. La plantilla al completo parece estar enfocada en objetivos que para nada eran los del principio de temporada, hasta tal punto que no gustó nada un empate frente a un gran rival ●

“Estamos cabreados, aunque eso es algo bueno”, dijo Eric Garcia

 ?? FOTO: pere puntí ?? Un punto que supo a poco Amargo sabor de boca tras dejar escapar dos puntos
FOTO: pere puntí Un punto que supo a poco Amargo sabor de boca tras dejar escapar dos puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain