Mundo Deportivo

Vitor Roque, con una carga física distinta al resto

→ Inédito en Riad, llegó con 142 minutos desde octubre

- G. Sans/s. Solé

→ Vitor Roque debutó con el Barça en Las Palmas el 4 de enero jugando los últimos 12 minutos cuando el marcador era aún de 1-1 antes del penalti salvador de Ilkay Gündogan. Cuatro días después actuó 26 más en los 1/16 de Copa en Barbastro contando nuevamente con una ocasión de gol pero su participac­ión no tuvo continuida­d en Arabia Saudí al regresar inédito. Ni un minuto en la semifinal ante Osasuna y tampoco en la final contra el Real Madrid, que sentenció en el 64’ metiendo el 4-1 definitivo.

Xavi Hernández ya dijo nada más llegar el delantero que había que “ir poco a poco”. El técnico azulgrana no ha querido quemar al brasileño a las primeras de cambio consciente de que necesita un proceso lógico de adaptación al fútbol europeo y el específico. Según ha podido saber MD, en el caso concreto de Vitor Roque se une además el hecho de que está a un nivel físico distinto al del resto de compañeros. Después de estar dos meses de baja desde que se lesionó en el tobillo derecho el 22 de septiembre, sólo jugó tres partidos y no completos con el Athletico Paranaense (45, 85 y 12 minutos) entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, cuando empezó casi un mes de vacaciones una vez finalizada la Liga brasileña. Su primer entrenamie­nto con el Barça tuvo lugar el 28 de diciembre y ahora está en su tercera semana con el grupo cada vez más integrado y entendiend­o lo que Xavi Hernández quiere imponer en el terreno de juego.

Vitor Roque jugará. Ya en Barbastro coincidió incluso con Robert Lewandowsk­i. La cita copera de este jueves en Salamanca será una nueva oportunida­d para que vaya entrando más en juego ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain