Mundo Deportivo

Al Girona le llega la hora de la verdad en los próximos 30 días

→ Entra en un tramo decisivo en Liga: se mide a Sevilla, Celta, Real Sociedad, Real Madrid y Athletic Club

- Álex Luna

→ Cierto es que el Girona empezó esta temporada cosechando un empate, por lo que ambas vueltas del campeonato se han iniciado del mismo modo. La diferencia para los catalanes, quizás, está en que no es lo mismo empatar en el feudo de la Real Sociedad que en el campo del colista, aún sin conocer la victoria en 20 jornadas.

Míchel es el abanderado de, a estas alturas y con este contexto de campeonato, predicar con aquello de “no estamos en la obligación de ganar”, algo que también repitió al acabar el choque frente al Almería. Paralelame­nte, declaró que ‘hay que sumar de tres en tres” si quieren hacer una segunda vuelta a la altura de la primera.

Una mala tarde la puede tener cualquiera y sería injusto condenar a este Girona por un partido en el que no ofreció su mejor versión, pero el técnico vallecano tendrá que apañársela­s para que el último enfrentami­ento sea una anécdota y para que sus jugadores vuelvan a la senda de la victoria lo antes posible, no sólo para no descolgars­e de lo más alto de la tabla, sino para no caer en un espiral de frustració­n por un fuerte cambio de dinámica. Deberá lograr que el grupo esté preparado para todo.

Y con ello podría llegar la hora de la verdad para los gerundense­s. La exigencia del calendario y las circunstan­cias pondrán a prueba al líder de la Primera División para seguir en el cargo o, definitiva­mente, olvidarse del máximo sueño al que podían aspirar en Montilivi, viéndosela­s hasta último momento con el Real Madrid, a priori principal ‘rival’ de los ‘gironins’ para ese primer puesto.

El calendario incluye, el miércoles, una nueva jornada de Copa frente al Rayo en octavos de final. Y podría incluir los cuartos y la ida de semifinale­s. Por si fuera poco, los próximos 30 días serán clave para determinar el futuro del Girona, pues en Liga llegan rivales como el Sevilla, Celta de Vigo, Real Sociedad, Real Madrid y Athletic Club. En resumen, dos equipos de entidad sufriendo por no caer en los puestos de descenso y tres rivales directos, uno por un hipotético liderato y dos por entrar en la Champions, objetivo real hasta el final de campaña.

Una carta que quiere usar la dirección deportiva durante el mes de enero está en el comodín de los fichajes, algo que no se plantea fácil tras la caída de Nico González. Quique Cárcel sigue buscando un pivote, algo que urge por la reciente expulsión de Aleix Garcia (único jugador de la Liga que había disputado todos los minutos del campeonato), la cesión de Ibra Kebé, la recuperaci­ón de Ricard Artero, la insegurida­d con las lesiones de Yangel Herrera y la poca experienci­a de Jhon Solís a primer nivel, a pesar de la confianza que se tiene en el colombiano.

La plantilla coincide en mostrar la misma preocupaci­ón en cuanto a objetivos, superar los 51 puntos que les coronarían como el mejor Girona de la historia en Primera División, pero cuesta pensar que cualquier jugador ‘blanc-i-vermell’ no sueñe con la Champions por las noches. El torneo del continente lleva picando el timbre con fuerza desde hace semanas, al igual que el título de Liga que, más discretame­nte. sólo asoma a distancia por la ventana del coche. Ahora el Girona deberá demostrar, en la hora de la verdad, si abre la puerta para que todos entren o decide hacer excepcione­s ●

Calendario 1 Sevilla y Real Sociedad visitarán Montilivi; ante Celta, Real Madrid y Athletic, a domicilio

Copa

2 Y por medio, los octavos de Copa ante el Rayo y unos hipotético­s cuartos y ‘semis’

 ?? FOTO: EFE ?? La expulsión de Aleix La roja que vio en Almería, un problema añadido para Míchel
FOTO: EFE La expulsión de Aleix La roja que vio en Almería, un problema añadido para Míchel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain