Mundo Deportivo

Loeb falla y Sainz es más líder

→ El francés perdió tiempo por un problema de navegación y la ventaja de Carlos es de 25 minutos

- Fabio Marchi

→ Carlos Sainz es más líder del Dakar. A falta de cuatro largas jornadas para terminar la prueba más dura del mundo, empezando por la disputa de la 9ª especial de hoy, el español aumentó su ventaja en la general sobre Sébastien Loeb hasta los 24 minutos y 47 segundos gracias a saber resistir a los ataques de un piloto francés que durante gran parte de la especial de ayer parecía acorralar al madrileño, acercándos­e cada vez más a la cabeza de carrera. Sin embargo, un error de navegación de Loeb y su copiloto Fabian Lurquin le sirvió a Carlos Sainz para dar otro golpe más a la moral del 9 veces campeón del mundo de rallies y complicarl­e más la remontada.

Queda mucho aún y nada está decidido en una carrera en la que hasta el último metro no se puede dar nada por sentado. A Sainz aún le quedan muchos peligros que esquivar por el camino en los 1.443 kilómetros de especial que quedan. Lo sabe y no piensa en nada más que en el aquí y ahora, centrado en rendir al máximo junto a su copiloto Lucas Cruz para rematar la faena.

“Queda mucho por hacer. Se puede ver lo fácil que es ceder cinco o diez minutos en cada etapa. Es muy sencillo por los pinchazos, navegación o cualquier cosa. Es muy estresante”, dijo ayer el de Audi tras una etapa limpia, sin errores ni pinchazos. Eso sí, la cosa pinta muy bien para Carlos. Está en una posición ideal, con un colchón bueno para seguir empujando y a la vez tomar menos riesgos en lugares clave.

Loeb le recortaba tres minutos a Sainz durante gran parte del día, pero en el kilómetro 406, cedía 10 minutos respecto al mejor en ese punto y perdía casi 6 minutos con Sainz. Pasaba de estar a 15 minutos en la general virtual a casi 25. Todo, debido a un fallo de navegación.

Y así terminó la etapa.

Sébastien atacará hoy

Loeb lamentaba el fallo pero dejaba claro que lo volvería intentar hoy. Y atención: hoy Sainz contará con Ekström (ganador de la etapa 8) y Peterhanse­l, sus compañeros de Audi, saliendo justo delante suyo, abriendo pista, para ayudar al español en lo que puedan. Pero Loeb arrancará 10º, gran posición para dar otro enorme golpe que le vuelva a acercar a Carlos. El fallo de ayer le dio una oportunida­d de oro hoy para jugársela. Emoción hasta el final. Por su parte, Laia Sanz sigue 15ª tras ir ayer de menos a más y superar las dunas iniciales con su coche de dos ruedas motrices ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain