Mundo Deportivo

Gabi Nunes deja al Atlético sin Superfinal

→ La punta brasileña hizo dos goles en los últimos minutos de la prórroga

- Walter Zimmermann

→ El Levante se clasificó para la final de la Supercopa de España. Una clasificac­ión que logró gracias a dos goles de Gabi Nunes en la segunda parte de la prórroga cuando ya todo el mundo daba por hecho que se iba a llegar a los penaltis. El Atlético de Madrid dominó gran parte del encuentro, pero le costó mucho hacerle daño a Holmgren.

Era el minuto 4 cuando Medina derribaba en el área a Mayra Ramírez. A pesar de que la pena máxima era clara, la colegiada Acevedo Dudley no lo vio en primera instancia y desde el VAR la avisaron para que fuese a ver la repetición. Tras verlo señaló los once metros. Ángela Sosa lo transformó con un disparo raso pegado al palo al que a punto estuvo de llegar Lola Gallardo.

A partir de ahí comenzó el dominio del Atlético. Poco a poco fue adelantand­o líneas y mediante Ajibade comenzó a generar peligro. En una de esas Leicy Santos conectó con la nigeriana con una pase colgado al área y tras un control y una volea puso el empate a uno en el marcador. Era el minuto 21.

El dominio colchonero siguió con dos ocasiones claras de Ajibade, en una de ellas Nuria Mendoza sacó la pelota cuando se iba a colar en la portería, mientras que Eva Navarro probó en dos ocasiones a Holmgren con disparos dentro del área. Esas fueron las ocasiones más claras.

Por su parte, el Levante pudo ponerse por delante en un saque de esquina muy pasado que remató en el segundo palo Paula Ferrnández. Lola reaccionó muy bien.

Mucho más tranquila fue una segunda parte con un dominio alterno y en la que hubo muy pocas ocasiones claras. Las mejores las tuvo el Levante. Más concretame­nte Andonova. En ambas obligó a Lola Gallardo a mostrar su técnica de blocaje.

La prórroga comenzó con un buen susto para el Atlético y es que Gabi Nunes tuvo el 1-2 en sus botas. Eso espabiló a las colchonera­s que crecieron con los cambios y encerraron en su área al Levante. Pero el Levante mejoró en la segunda parte de la prórroga, y su premio llegó a los 115 minutos, cuando un centro de Daniela al corazón del área lo cabeceó a la red Gabi Nunes después de superar a Crnogorcev­ic. Fue un auténtico mazazo para las colchonera­s que se marcharon al ataque a la desesperad­a. Algo que aprovechó Nunes para sentenciar con el 1-3 definitivo en una jugada personal en la que superó a Cinta ●

 ?? Foto: EFE ?? Gabi Nunes celebra su gol de cabeza que supuso el 1-2 en el marcador en el minuto 115 de la prórroga
Foto: EFE Gabi Nunes celebra su gol de cabeza que supuso el 1-2 en el marcador en el minuto 115 de la prórroga
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain