Mundo Deportivo

Girona y Rayo repiten en octavos

→ El cuadro vallecano eliminó al catalán en 2022, en una situación muy distinta a la que están viviendo esta temporada ambos clubs

- Álex Luna

→ Dos años después, el destino ha querido que Girona y Rayo Vallecano vuelvan a coincidir en unos octavos de final en Montilivi. El pasado 15 de enero de 2022, los de Iraola decidieron darle la vuelta a la tortilla en poco más de tres minutos al regresar del descanso. Sergi Guardiola, en el 45’ y en el 48’, remontó un choque que se puso muy cuesta arriba para los madrileños con el tanto inicial de Bernardo.

Por aquel entonces, los locales figuraban sextos en Segunda División y los visitantes ocupaban el séptimo escalón de la categoría de oro. 732 días después, los vallecanos miran desde la mitad de la tabla a un Girona que sólo ha perdido un partido en lo que va de curso, frente al Real Madrid, y que asume el primer puesto de la clasificat­oria, aunque con un partido más que los merengues.

La igualdad ha estado presente entre ambos, sucedió en Liga hace poco más de dos meses y sucede también en el registro histórico, con diez victorias para cada uno y seis empates. La balanza aprovechar­á para decantarse mínimament­e hacia algún costado cuando Figueroa Vázquez, colegiado del encuentro, dictamine el final de la eliminator­ia a los 90 ó 120 minutos, en función de los goles de cada uno. En esta ronda, además, aparecerá el recurso del VAR.

Míchel, que volverá a recibir a su Rayo, no parece estar mucho por la labor de tirar esta competició­n, a pesar de la situación de su plantilla en el torneo regular. Para el técnico vallecano, la Copa sigue siendo el camino más rápido para poder pelear por algún título aunque, de no salirle bien las cosas, que sea contra el equipo de la franja. Sin embargo, las bajas de David López, Eric Garcia, Toni Villa, Joel Roca y Jastin y las recientes aparicione­s de Yangel Herrera, Viktor Tsygankov, Ricard Artero y Borja García obligarán al míster a repetir piezas y a no rotar en exceso, cuidando así las recaídas en lesiones que pudieran afectar al rendimient­o del grupo. A pesar de ello, se esperan las aparicione­s del venezolano y el ucraniano en el esquema ‘gironí’, algo poco usual en Míchel, que no suele arriesgar con jugadores que regresan tras semanas sin el ritmo de juego.

Algo parecido podría ocurrir con los de Francisco que, a pesar de tener menos bajas, no podrán contar con Bebé ni con Pathé Ciss, ambos disputando la Copa África con sus respectiva­s seleccione­s.

Precisamen­te, el último encuentro de los visitantes fue también en Copa, logrando el pase frente al Huesca. Esa victoria y la cosechada ante el Getafe han dado un cambio de rumbo en la dinámica rayista, que plasmaba ocho encuentros ligueros sin conseguir el triunfo.

Se espera un partido con la máxima artillería puesta sobre el verde de Montilivi, así lo reconocier­on ambos técnicos en la previa del partido. Los locales quieren pasar la eliminator­ia y hacer historia y los visitantes buscarán repetir la gesta aprovechan­do su mejor rendimient­o lejos de Vallecas. La revancha de 2022 está servida ●

LAS CLAVES

Palmarés 1. Míchel considera la Copa como el camino más rápido para pelear por algún título

Rotaciones

2. Las numerosas bajas le impedirán hacer cambios en el once, situación que afecta también al rayo

 ?? FOTO: Pere PUNTÍ ?? Stuani, el hombre-gol el uruguayo apunta al once inicial en el duelo con el rayo
FOTO: Pere PUNTÍ Stuani, el hombre-gol el uruguayo apunta al once inicial en el duelo con el rayo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain