Mundo Deportivo

La oscura opulencia del City

-

→ Como se temía desde hace días en la ciudad de nottingham ,ellunes pasados el e comunicó a los dirigentes del club de las East widlands los cargos por incumplimi­entos financiero­s de las reglas de rentabilid­ad y s os tenibilida­d (PSR) de la league. básicament­e, por el movimiento de 43 jugadores en los tres últimos años realizado por el equipo que preside el griego Evangelos Marinakis y su probable superación del límite de gasto que fija la liga inglesa. Lo mismo le ha vuelto a ocurrir al Everton, ya castigado con 10 puntos de sanción, que se enfrenta ahora a otra posible penalizaci­ón por sus desviacion­es del gasto, por la construcci­ón del su nuevo y moderno estadio en el muelle de Bramley-moore Dock, a orillas del mer se y. sus casos cho can con las amenazas a otros clubs, como el Manchester City o el Chelsea cuyo proceso está siendo mucho más lento y no se espera una resolución en meses.

También el lunes, Pep Guardiola recogió el premio ‘The Best’ como mejor técnico del año en Londres, después de que el sábado el City ganara en el difícil Saint James’ Park de Newcastle, con otra exhibición de dos de sus grandes estrellas, Bernardo Silva y Kevin De

Bruyne, en un aplantilla multimillo­naria que intimida con el talento. La imagen de Guardiola agasajado en la gala londinense de la FIFA simbolizó bien los tiempos de éxito y opulencia del manchester City, acumulando éxitospero agarrado a estrellas de gran talento compra das y mantenidas con el dinero--no todavía bienesclar­ecido--deabudhabi.

El contraste de unos y otros, y el evidente agravio comparativ­o por cómo se está llevando la investigac­ión

Un total de

115 cargos pesan sobre las cuentas de un City por ahora sin sanción

de los 115 cargos que pesan sobre las cuentas del City, y sobre los balances de la etapa de

Roman Abramovich en el Chelsea, molesta a la mayoría de clubs de la Premier League, especialme­nte al de los más poderosos clubs del a liga inglesa, de propiedad extranjera y con fondos opacos. Nottingham Forest y E ver ton conocen ya su caso y sus apelacione­s tendrán ahora que ser escuchadas dentro de 12 semanas, lo que permitirá, según las nuevas normas de la pre mi er, que cualquier castigo llegue antes del 8 de abril. Ese ajuste a las reglas aseguró que las infraccion­es financiera­s fueran sancionabl­es dentro de los 12 siguientes meses. Sin embargo, las supuestas irregulari­dades del City, y también las del Chelsea, no están cubiertas por esas regulacion­es, y sus casos se van a demorar bastante tiempo. Estamos ante un evidente caso de desproporc­ión.

La situación es incómoda incluso para los propios protagonis­tas. Guardiola se siente molesto con las pregunta se inclusoel clima generales adverso hacia su club: “No hemos sido castigados, y somos inocentes hasta que se demuestre la culpa. Sé que la gente lo quiere. Lo sé, lo siento”. El poderoso Manchester City nunca ha pestañeado en su defensa, insistiend­o en que ha seguido las regulacion­es, pese a ser acusado de ocultar informació­n financiera respecto a sus ingresos por patrocinio­s. hay un ruido de fondo amenazando al pero lo que sí parece claro es que las normas deben tratara todos por igual, si el camino tomado lleva a poner fin aun ciclo de gasto excesivo y mala gestión que ha afectado a todo el fútbol inglés●

 ?? Foto: EFE ?? Pep Guardiola recibió el premio al Mejor Entrenador en la gala ‘the Best’
Foto: EFE Pep Guardiola recibió el premio al Mejor Entrenador en la gala ‘the Best’
 ?? ?? Xavier Hoste
Xavier Hoste

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain