Mundo Deportivo

PASILLO A CUARTOS

→ Atlético y Real Madrid se ven las caras en el cívitas Metropolit­ano por una plaza en la siguiente ronda → Los colchonero­s quieren la revancha de la supercopa y los blancos mantener su gran nivel

- Javier G. Gómara

→ El Atlético de Madrid recibe hoy al Real Madrid en el Cívitas Metropolit­ano, en los octavos de final de la Copa del Rey. Una eliminator­ia que se disputa a partido único, por lo que no hay margen de error. Uno se ganará los cuartos y otro quedará eliminado. Es el derbi del KO.

Hay ganas de revancha en los locales tras lo sucedido la pasada semana en Riad en la Supercopa de España. El Atlético se adelantó, vio cómo el Madrid le daba la vuelta al partido y los rojiblanco­s hicieron lo propio hasta que los de Ancelotti lograron el 3-3 en el 85’. Prórroga, donde los hoy visitantes pasaron por encima de los de Simeone, desarbolad­os por el poderío físico del rival y su banquillo y por la falta de piernas y pulmones del bando propio.

Los colchonero­s esperan que hoy todo sea diferente. Actúan en casa, y eso lo puede cambiar todo. Porque el Atlético juega con 12 en un Metropolit­ano que hace muchos meses que no ve perder a su equipo. Ni siquiera el Madrid fue capaz de ganar ahí. Cayó, y de forma contundent­e, en el duelo liguero de septiembre. Su única derrota en lo que va de curso, por cierto.

El cuadro rojiblanco conoce el camino. Pero ahora tiene que recorrerlo. Simeone lo hará con un once muy parecido al de Arabia Saudí, en el que Molina y Witsel pueden ser las únicas novedades. Y la del argentino está por verse. El resto, los mismos que tan bien lo hicieron en los 90 minutos. Barrios y Memphis pueden regresar a la lista, Y será una oportunida­d de reivindica­ción para hombres como Saúl, Giménez o el propio Molina, y de reafirmaci­ón para otros como Morata o Griezmann.

Precisamen­te el francés será el gran protagonis­ta de la previa. Será homenajead­o por el club y la afición tras convertirs­e, en el último clásico madrileño, en el máximo goleador de la historia, superando a Luis, con 174 tantos. Esa fiesta quiere trasladarl­a el galo al césped en forma de buena actuación y de triunfo. Porque el Atlético, lejos del liderato, debe agarrarse a la Copa con todas sus fuerzas.

Enfrente estará un Madrid que metió miedo en Arabia, con nueve tantos a favor en dos choques ante sus dos grandes rivales. Llega como brillante supercampe­ón a un Metropolit­ano en el que no recibirá pasillo, un gesto antiguamen­te de respeto y ahora convertido en humillació­n. Con las tres bajas habituales (Courtois, Militao, Álaba) más la de Lucas, el Madrid no quiere aflojar en el único estadio que le ha visto perder. Un derbi del KO en el que los eternos rivales quieren ganarse los cuartos... de Copa ●

 ?? FOTO: MORATA ?? Antoine Griezmann y Nacho, en el reciente derbi madrileño de Riad
FOTO: MORATA Antoine Griezmann y Nacho, en el reciente derbi madrileño de Riad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain