Mundo Deportivo

Un derbi de altura

- Juan Carlos Rivero

De las últimas 37 finales disputadas el Real Madrid sólo ha perdido cinco, tres de ellas contra el Atlético de Madrid. Esta noche no se enfrentan en una final, pero teniendo en cuenta el formato de Copa con eliminator­ias a partido único casi lo parece, salvo que esta vez el estadio será el Metropolit­ano.

Simeone le ha ganado 8 partidos de 22 a Ancelotti, pero al Madrid siempre se lo ha puesto difícil. Las dos finales de Champions son un ejemplo, tanto en 2010 como en 2016. Y entre medias hubo una eliminator­ia de cuartos que los blancos parecían tener resuelta con un ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo en la ida.

Sin embargo, en la vuelta el Atleti se puso 2-0 en 20 minutos bajo un tremendo aguacero. La noche invitaba a la épica hasta que llegó Benzema con una jugada en la que burló a tres defensores rivales, poesía para la historia.

Los dos equipos llegan a los octavos de final de Copa después de la exhibición que mostraron hace una semana en Arabia. Pocas veces un derbi madrileño deja indiferent­e a nadie. El Madrid llega embalado con sus 9 goles en la Supercopa, pero visita al rival que más le compite y hace sufrir. Ponderar un favorito se hace imposible. Los blancos han recuperado a Vinicius y cuentan con Bellingham, pero los atléticos llevan más de 20 partidos sin caer en su estadio, de hecho, han ganado casi todos y tienen a Griezmann ya Morata en un gran estado de forma. La fuerza del Metropolit­ano, la magia de la Copa, el vigente campeón de la competició­n y un Atleti irreductib­le. Es el derbi de Madrid, hoy en día uno de los mejores de Europa ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain