Mundo Deportivo

el girona se alista para los cuartos

→ Stuani y Blind sentenciar­on el choque antes de la media hora ante el Rayo y el fútbol vistoso volvió a Montilivi tras el tropiezo en Almería

-

→ El Girona será uno de los elegidos para estar entre los ocho mejores de la Copa tras vencer al Rayo Vallecano. Los catalanes sentenciar­on prácticame­nte el encuentro en menos de media hora con los tantos de Stuani y Blind y echaron del torneo a los madrileños, que sufrieron el dominio de los locales durante la primera parte.

El fútbol vistoso volvió a asomar por Montilivi tras el tropiezo en Almería. Los ‘gironins’ quisieron olvidar por completo un partido en el que para nada estuvieron acertados, por lo que decidieron hacer aquello de ‘borrón y cuenta nueva’ para pasar a los cuartos de final de un torneo que empieza a ilusionar de verdad.

Míchel no se guardó nada para la cita. Tsygankov y Yangel volvieron a la titularida­d tras el regreso de sus respectiva­s lesiones y el técnico vallecano no quiso prescindir de Savinho ni de la gran mayoría de los titulares disponible­s, tal y como avanzó en la previa del encuentro.

Pero no fueron los mencionado­s quienes decidieron coger las riendas del equipo, fueron dos viejos conocidos que ya tienen historia para rato en el club gerundense. Tsygankov aprovechó el enésimo desmarque de Portu para poner el centro y esperar que Stuani hiciera lo propio. El remate, algo mordido, acabó dentro de la red de Cárdenas en una magnífica combinació­n de los locales, que dominaron la partida sin escrúpulos durante casi la totalidad del primer tiempo (16’).

No dio prácticame­nte tiempo a celebrar el primer tanto cuando Portu se anticipó a un despeje de Mumin. La patada sobre el murciano acabó con el pulgar de Figueroa Vázquez al mismo tiempo que el fondo sur del estadio cantó “uruguayo, uruguayo”. El charrúa, que se puso de todo menos nervioso, tiró a lo Panenka para doblar la ventaja en el electrónic­o (19’).

Le costó reaccionar al Rayo, que vio como los gerundense­s arrastraba­n el enfado de sus rivales por el empate liguero en tierras andaluzas. A lo lejos, Francisco mostró síntomas de desesperac­ión, al ver que nada parecía salir como planearon. Por si fuera poco, el Girona quiso meter algo más el dedo en la llaga y decidió culminar más minutos de buen juego en otra diana. Portu, que ya asistió y provocó el penalti, dejó otro caramelo para Blind, que giró sin piedad el tobillo para ajustar el balón a la esquina de la portería rayista (26’).

El error de Jhon Solís fue el despertado­r del cuadro madrileño. El error en el pase cedió una nueva oportunida­d para Nteka, que falló la primera, pero no la segunda. El francés disparó con potencia a la portería de Juan Carlos un minuto después de que Jorge de Frutos estampara con la testa el balón en la madera (37’).

A partir de ahí se igualaron más las tornas, con la mala suerte para los visitantes al ver que el colegiado daba inicio al descanso. Sin embargo, retomaron la presión adelantada tras los quince minutos de cortesía, forzando algunos errores en la salida de balón de los catalanes. Jorge de Frutos, Raúl de Tomás y Nteka dieron señales de vida a la hora de juego, alargando las esperanzas de meterse en el partido.

El Girona cedió algo de verticalid­ad y trató de retomar la posesión del balón, aunque con más dificultad que en todo el primer tiempo. Aprovechar­on ambos equipos para ofrecer oxígeno y aportar nuevas figuras al césped, pensando también en el campeonato liguero.

La tranquilid­ad de Cárdenas fue de la mano de la más clara a los 75 minutos. El guante de Trejo dejó sólo a Falcao frente a Juan Carlos, pero por allí apareció un chaval de 18 años llamado Antal, que debutó en partido oficial con los de Míchel por todo lo alto, salvando de una posible tragedia a los suyos.

Con más espacios y esperando el añadido, los gerundense­s volvieron a retomar los contraataq­ues de peligro, aprovechan­do también que Savinho seguía haciendo de las suyas en el campo. El larguero y la mano abajo del cancerbero rayista dejaron sin premio al brasileño.

Consumido el tiempo, el Girona se tomó la revancha a su favor para pasar a los cuartos de la Copa y eliminar al Rayo, el mismo rival que en octavos y en Montilivi dejó a los ‘gironins’ fuera del torneo ●

 ?? Foto: PERE PUNTÍ ?? El Girona celebra su pase a cuartos de la Copa Los catalanes ganaron al Rayo Vallecano
Foto: PERE PUNTÍ El Girona celebra su pase a cuartos de la Copa Los catalanes ganaron al Rayo Vallecano
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain