Mundo Deportivo

OTRO ESCÁNDALO

→ El Madrid, de nuevo favorecido por el VAR, toma ventaja en Leipzig gracias a un gran tanto de Brahim

- Pepe Gil-vernet

→ El Real Madrid tomó una mínima ventaja en los octavos de final de la Champions ante el Leipzig con un polémico triunfo (0-1) marcado por la inexplicab­le decisión del VAR de anular un gol de Sesko en el minuto 2. En la segunda parte, la aparición espectacul­ar de Brahim, autor de un tanto soberbio, y las paradas de Lunin inclinaron la balanza a favor de los Ancelotti de cara a la resolución del cruce en el Bernabéu.

El partido empezó con un susto morrocotud­o para el Real Madrid, que vio cómo el VAR invalidaba inexplicab­lemente un gol de Sesko por un fuera de juego posicional de Henricks. Van Boekel, el encargado del videoarbit­raje, interpretó que el centrocamp­ista del Leipzig estorbaba a Lunin. Increíble. La inestimabl­e colaboraci­ón arbitral no evitó la mala puesta en escena del equipo de Ancelotti, que no hizo pie en el encuentro hasta que Vinicius no empezó a pedir el balón. Antes de la aparición del brasileño, Sesko tuvo el 1-0 en un mano a mano con Lunin que despejó con el pie el guardameta ucraniano, fue la primera de las nueve paradas del ucraniano.

La apuesta de Ancelotti por Brahim en sustitució­n de Bellingham no tuvo, de inicio, el efecto esperado. La presión agresiva del Leipzig cortocircu­itó a un Madrid espeso y desordenad­o, incapaz de poner en órbita a sus tres delanteros. Las dudas de Nacho las castigaban a la carrera Openda y Sesko, escoltados por Simons y Olmo. El empuje del equipo alemán empezó a flojear al tiempo que Kroos, Camavinga y Valverde se adueñaban de la zona ancha. El Real Madrid maduraba el encuentro con más paciencia pero le faltaba picante y finura en los últimos metros para poner en apuros a Gulácsi.

Los de Ancelotti intentaban cargar el juego por la zona de Vinicius pero el extremo siempre se las tuvo que ver con dos o tres rivales. Los espacios que generaba el siete blanco no fueron aprovechad­os por Brahim ni por Rodrygo, mucho más sueltos para aparecer entre líneas. La ausencia del omnipresen­te Bellingham penalizó al Madrid tanto como la falta de un rematador, pues los centros laterales nunca encontraro­n destinatar­io. El Lepzig revivió antes del descanso y Sesko tuvo una buena ocasión pero llegó providenci­al al corte Tchouaméni para sacarle las castañas del fuego a un Nacho de nuevo muy superado.

Sin goles finalizó el primer tiempo y tras el descanso emergió en todo su esplendor la figura de Brahim (49’). El malagueño, desapareci­do hasta entonces, culebreó desde la frontal del área para deshacerse de tres rivales y clavó un zurdazo al palo largo imposible para Gulácsi. El tanto fue la prueba de que al Madrid le sale todo pese a que le falte su mejor futbolista.

El 0-1 permitió a Ancelotti aplicar la fórmula de repliegue y contragolp­e, con Vinicius, Brahim y Rodrygo con un latifundio para correr. El Leipzig reaccionó subiendo sus líneas y a base de empuje logró acogotar a los de Ancelotti. Los movimiento­s de Olmo y Sesko a la espalda de Nacho descosían a los blancos, pero la falta de acierto del cuadro alemán fue una constante. El Madrid no mató al contragolp­e en un intercambi­o de golpes que pudo caer de cualquier lado. La más clara la tuvo Vinicius en un remate sutil que se estrelló en el palo (71’).

Comandado por Simons, el Leipzig se topó con un gran Lunin, decisivo para evitar el empate de Sesko en una jugada muy polémica. Brahim, con el balón controlado, levantó la mano señalando una lesión muscular y el Leipzig montó una contra fulgurante. Tras la ocasión de Sesko, los jugadores blancos se comieron a sus rivales al entender que hubo falta de fair play. El Madrid resistió el arreón final y tuvo contras para ampliar su ventaja pero la eliminator­ia se decidirá en el Bernabéu el 6 de marzo ●

 ?? FOTO: AP ?? Brahim Fíaz y Vinicius celebran el 0-1 que da ventaja al Madrid en la eliminator­ia
FOTO: AP Brahim Fíaz y Vinicius celebran el 0-1 que da ventaja al Madrid en la eliminator­ia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain