Mundo Deportivo

La Real desafía a Kylian Mbappé

→ Los donostiarr­as aspiran a retomar su versión demoledora de la liguilla para sacar un buen resultado hoy ante el PSG en el Parque de los Príncipes

- Ángel López París

→ La Real Sociedad quiere demostrar ante el PSG en el Parque de los Príncipes que tiene un idilio con esta Champions League. Y qué mejor que hacerlo en el Día de los Enamorados y en la Ciudad del Amor, París. Enorme reto para un equipo que deslumbró a todo el continente en una fase de grupos impecable, brillante, en la que eliminó al Benfica y superó al Inter para ser primera. Es la gran cita del curso hasta el momento, aunque se esperan (se sueñan) instantes de mayor gloria de aquí a junio.

Esta Real que en el pasado derrotó en Atotxa al Barça de Maradona y en Anoeta al Madrid de los galácticos y al Barça de Messi tiene la obsesión de pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones tras apear al Paris Saint Germain de Kylian Mbappé, conceptuad­o por muchos como el mejor jugador del mundo. El plan es sencillo: salir vivos esta noche (21 horas, Movistar Liga de Campeones) de un Parque de los Príncipes a rebosar con casi 50.000 espectador­es y rematar la faena el próximo 5 de marzo en un Anoeta que será una bombonera, como en todos los partidos de la Liga de Campeones.

El PSG se ha clasificad­o para los octavos de final de esta competició­n en sus últimas 12 ediciones, aspira siempre a ganar el título aunque normalment­e se queda lejos, tiene una plantilla valorada en algo más de 1.000 millones de euros, vuela como un reactor con Mbappé, no pierde desde el pasado 11 de noviembre contra el Milán (2-1), suma 12 victorias y cuatro empates en todas las competicio­nes desde entonces y tiene la liga francesa ganada. Por eso, evidenteme­nte, es el gran favorito. Pero es normal que no se fíe de esta Real.

Mikel Oyarzabal entra en la convocator­ia txuri urdin y será duda hasta el final

Imanol tirará de todos sus cracks

Y es que a la escuadra de Imanol le sale a borbotones la vena competitiv­a en esta Champions, donde suma tres victorias y tres empates en seis partidos. Tiene seis bajas y una enorme duda, la de su capitán y alma Mikel Oyarzabal. El héroe de la Cartuja fue incluido en la convocator­ia de 23 y participó en la sesión vespertina del equipo. No se concibe una Real sin él en una cita de esta dimensión. A partir de ahí, Imanol tirará de todos sus cracks, pese a las seis bajas confirmada­s: Odriozola, Becker, Carlos Fernández, Tierney, Aritz y Aihen. Si el de Orio preserva a Mikel, André Silva es el mejor colocado para reemplazar­le. De momento, el luso no ha hecho casi nada. Si se convierte en el héroe en partidos como el de hoy o los que quedan de Copa, su fichaje estará justificad­o.

El PSG son Mbappé y diez más. ‘La Tortuga’ ha marcado 43 goles en 67 partidos de la Champions, 201 en el PSG y más de 300 en su carrera profesiona­l con sólo 25 años. Pero ojo con Dembélé, el mosquito que suele chupar la sangre de la Real, el equipo, junto al Sevilla, al que más goles ha metido en toda su trayectori­a profesiona­l, cuatro. En una escuadra plagada de estrellas (Donnarumma, Marquinhos, Hakimi…), deslumbran dos zagales como Zaïre Emery y Barcola, que apuntan a titulares.

Hubo un monarca, Enrique IV, que para reinar en Francia tuvo que convertirs­e al catolicism­o y al que se le atribuye una frase mítica: “París bien vale una misa”. Noche histórica para la Real, memorable. París bien vale una gesta ●

 ?? FOTO: EFE ?? Gran ambiente en la Real en su entrenamie­nto de ayer en el Parque de los Príncipes
FOTO: EFE Gran ambiente en la Real en su entrenamie­nto de ayer en el Parque de los Príncipes
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain