Mundo Deportivo

Míchel es ahora el espía espiado

→ El técnico, observado de cerca por los técnicos rivales para dar con la tecla para frenar a los catalanes

- Álex Luna

→ Muy pocos pueden cuestionar el nivel estratosfé­rico de la temporada que está cosechando el Girona. Sin embargo, el cuadro catalán, que sólo había acumulado una derrota y dos empates en toda la primera vuelta, ha dejado de conocer la victoria en tres de los últimos cinco partidos ligueros.

Todo ello aparece sin contar la eliminació­n de la Copa, que se cuela en medio de estos primeros cinco encuentros disputados desde que se llegó al ecuador del torneo. Y es que los catalanes, centrados en el día a día con el sueño de jugar la próxima edición de la Champions, empiezan a ser estudiados por los rivales que sufrieron su efectivida­d en las citas de la ida.

Así es. Míchel, que había espiado a todos sus contrincan­tes con bisturí para salir victorioso de cualquier mano a mano, es espiado ahora por los demás entrenador­es de Laliga. El técnico de Montilivi está recibiendo de su propia medicina en el último tercio del curso, vital para las aspiracion­es y las expectativ­as marcadas por el nivel de sus jugadores.

Los ’gironins’, especialme­nte los centrocamp­istas, vienen a recibir el balón para arrastrar a un jugador rival y dejar al hombre libre, que debe estar ocupando un espacio. Hasta ahí todo bien. La capacidad y la calidad de la plantilla en jugadores como Yangel, Aleix, Iván Martín o tantos otros se ve reflejada con una de las tareas que más dominan a la perfección.

Aunque todo parece complicars­e durante las últimas jornadas por el riesgo que toman los rivales frente a los gerundense­s. Hay dos factores a tener en cuenta. El primero de ellos va de la mano de dejar espacios abultados, aunque dichos huecos van dentro de un caballo de Troya. Ni Real Madrid ni Mallorca tuvieron problema en cederles el balón, pues con el equipo catalán asumiendo riesgos aprovechar­on para salir al contraataq­ue cada vez que lograron hacerse con el cuero.

El segundo factor también va con el riesgo. Uno de los centrales rivales es el encargado de abandonar su posición para tapar al centrocamp­ista o, incluso, a Miguel, figura que se incorpora a esa posición. Con ello se forma un gran hueco que, si decide aprovechar­lo el Girona, se encuentra con una falta inmediata. Se vio frente al Mallorca y la Real Sociedad.

Visto el patio, Míchel deberá dar una vuelta más de tuerca al asunto y buscar nuevas opciones ante planteamie­ntos que buscan frenar al equipo revelación ●

El equipo de Montilivi no ha ganado en tres de los últimos cinco partidos de Laliga

 ?? FOTO: EFE ?? Míchel, entrenador del Girona, está recibiendo de su propia medicina últimament­e
FOTO: EFE Míchel, entrenador del Girona, está recibiendo de su propia medicina últimament­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain