Mundo Deportivo

100 días en el ojo del huracán

→ Luis Miguel Ramis agota el ‘período de gracia’ en medio de la vorágine de rumores sobre su posible destitució­n en el Espanyol

- Jaume Miserachs

→ Luis Miguel Ramis cumple este miércoles 100 días como entrenador del Espanyol. De esta forma, y aunque suene cuando menos irónico, concluye el ‘período de gracia’ que históricam­ente se concede a los técnicos cuando estrenan cargo. Porque el de Tarragona se ha visto metido desde el primer día en una vorágine de críticas por la mala marcha de un equipo que sigue muy lejos de dar la imagen pretendida por todos, tanto a nivel de juego como, y sobre todo porque a fin de cuentas es lo que marca sus opciones de ascenso, de resultados.

La llegada

El pasado 6 de noviembre el Espanyol confirmaba oficialmen­te la llegada de Ramis al club en sustitució­n de Luis García, destituido una mañana de domingo tras un empate (2-2) la víspera contra el Eibar en el Stage Front Stadium. El compromiso era hasta el 30 de junio, renovable en caso de ascenso. Hoy, 100 días después, todos los indicios apuntan a que si Ramis sigue en el cargo es porque la propiedad (Chen Yansheng) se niega asumir el gasto que supondría su salida y la llegada de un nuevo cuerpo técnico. Factor al que cabría añadir la dificultad de encontrar un sucesor de garantías.

El balance

En este tiempo, Ramis ha dirigido al equipo en 14 encuentros: 12 de Liga y dos de Copa. El balance liguero arroja cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas, con 16 goles a favor y 14 en contra. Fuera de casa el equipo ha sido incapaz de conseguir un triunfo bajo su mando. En Copa se ganó un partido y se perdió otro, con tres dianas logradas y dos encajadas. En total, 14 partidos: cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas, 19 tantos a favor y 16 en contra.

En este tiempo ha utilizado a 25 jugadores, siendo Braithwait­e, con 1.185 minutos, el que más ha jugado. De hecho, ha intervenid­o en los 14 partidos que ha dirigido Ramis hasta el momento, siendo siempre titular excepto en el partido de Copa ante el Valladolid. En el otro extremo, Lazo, que disputó 24 minutos el sábado en El Sardinero, es el jugador que menos ha entrado en sus planes, perjudicad­o sin duda por la lesión que lo ha mantenido fuera de juego.

En Liga, el Espanyol de Ramis firma una posesión media del 50,2%, remata 10,8 veces, le disparan 11,4 veces, comete 16,7 faltas y le hacen 12,9, está por delante el 29,6% de minutos, empata el 50,2% del tiempo y pierde el 20,2% restante. Pero de los cuatro partidos en los que fue por debajo en el marcador, perdió tres (2-0 en Oviedo, 3-2 en Elda y 2-0 en Santander) y empató uno (3-3 ante el Burgos en casa) ●

 ?? FOTO: MD ?? Luis Miguel Ramis, dirigiendo al equipo en el curso de un partido
FOTO: MD Luis Miguel Ramis, dirigiendo al equipo en el curso de un partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain