Mundo Deportivo

Ferrari quiere retar a Red Bull con el SF24

→ El equipo rojo presentó ayer el nuevo coche de 2024 de Carlos Sainz y Charles Leclerc

- Fabio Marchi

→ Ayer se presentó el Ferrari SF-24 de F1 para la temporada 2024, el nuevo coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc, el monoplaza con el que la ‘scuderia del Cavallino Rampante’ quiere acercarse de forma más constante a Red Bull para pelear por más triunfos y plantarle cara con mayores armas a los de las bebidas energética­s.

El monoplaza de 2024 debía suponer un paso al frente, y de momento, sus dos pilotos, el jefe del equipo, Fred Vasseur, y el director de chasis, Enrico Cardile, fueron muy claros al hablar de sus expectativ­as. El objetivo es pelear por los triunfos con Red Bull de forma más regular.

Aunque por ahora, sin hablar abiertamen­te de opciones de título. Los pilotos están contentos con lo que han visto en el simulador y ayer pudieron sumar sus primerísim­os kilómetros en un total de 5 vueltas (2 para Sainz y 3 para Leclerc) en la pista de Fiorano antes de poder sacar más conclusion­es en el ‘filming day’ (limitado a 100 km por normativa) de hoy, previo a los test de pretempora­da.

Un coche más fácil

Ayer en Maranello se respiró confianza. “Con el SF24 queríamos crear una plataforma completame­nte nueva. Se han rediseñado todas las áreas. Hemos transforma­do las indicacion­es de los pilotos en magnitudes de ingeniería y hemos atendido su necesidad de tener un coche más fácil de conducir y, por tanto, más fácil de explotar y llevar al límite”, dijo Enrico Cardile, jefe de chasis de Ferrari.

Para ello, Ferrari deja atrás su concepto de base con el que arrancó la nueva regulación de 2022 y que intentó evoluciona­r en 2023. Lo desecha para apostar por un concepto más al estilo Red Bull con el que Enrico Cardile está seguro de que tendrán mucho más

margen de mejora a lo largo del año.

Ferrari confía en tener un coche rápido a un giro y que supere por fin sus problemas en ritmo de carrera y los contratiem­pos que tenía para encontrar la ventana correcta de uso de los neumáticos. Además,

Cardile apuntó a MD que el coche no ha sido creado pensando en el estilo de pilotaje de Leclerc o Sainz, sino para tener una buena base que ambos pilotos puedan poner a punto a su gusto. En ese sentido, Charles cree que podrá adaptarse mejor a este monoplaza.

Leclerc apunta alto. A la espera de conocer el rendimient­o real del Ferrari en comparació­n al resto de rivales en los test de pretempora­da de Bahrein (del 21 al 23 de febrero) Charles aseguró que no firma lograr dos o tres triunfos: “No es suficiente. Quiero ganar el máximo de carreras posible”, expresó.

“Deseo que podamos conseguir más de una victoria este año. Ese es el objetivo de todo el equipo. Lo tenemos todo para cerrar la brecha con Red Bull y creo que aunque Red Bull pueda tener un coche súper fuerte, Ferrari es capaz de reducir esa diferencia y ponernos en posición de luchar por más victorias. Hay que esperar un poco hasta los test de Bahrein y la primera carrera para ver lo competitiv­os que somos”, aseguró por su parte Carlos Sainz en rueda de prensa. Ferrari quiere pelear desde ya con Red Bull ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain