Mundo Deportivo

Una explosión definitiva para la leyenda española

→ Baluarte desde hace años, Hugo se convierte en el octavo medallista nacional en natación en un Mundial

- Marta Pérez

→ Eran nueve los medallista­s españoles en grandes campeonato­s universale­s (Juegos y Mundial) en piscina larga. La lista de los magníficos de la natación española la amplió ayer Hugo tras convertirs­e en subcampeón del mundo.

Convertido por méritos propios en uno de los mejores nadadores júnior en su estancia en esa categoría (ganó hasta cuatro oros mundiales), su primera gran muesca a nivel absoluto llegó con su temprana clasificac­ión para los Juegos de Río 2016. Aunque fue en Tokio cinco años después cuando fue finalista semanas después de brillar en el Europeo con su oro en 200 estilos, su plata en 100 espalda y su bronce en 50 espalda.

A Hugo le faltaba esa gran medalla a escala mundial. Ya la tiene. Curtido entre España y Estados Unidos, donde ha vivido sus estudios y una gran progresión, el joven del Real Canoe llevaba desde hace años colgado ese gran cartel de líder de la natación española.

Ahora la seguirá llevando, pero con más galones que nunca. Tan solo Martín López Zubero, Mireia Belmonte, Nina Zhivanevsk­aya, Melani Costa, Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer y Jessica Vall habían subido a un podio mundial. La lista de magníficos la ampliaban los flamantes medallista­s olímpicos David López Zubero y Sergi López, condición que comparten con Mireia, Martín y Nina.

Hugo ya ha añadido su nombre a la lista de elegidos de la natación española, pero sigue con el foco puesto en Doha. Hoy espera el estreno en los 200 estilos, otra de sus pruebas fuertes. Eso sí, pase lo que pase, su nombre ya es leyenda ●

 ?? FOTO: LAPRESSE ?? Hugo, en el podio con Armstrong y Christou
FOTO: LAPRESSE Hugo, en el podio con Armstrong y Christou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain