Mundo Deportivo

Cumbre Barça-araujo por la renovación del central

→ Deco, director deportivo azulgrana, y los agentes del charrúa se reunieron ayer para exponer la postura de cada uno y se emplazaron a verse en las próximas semanas

- J. Batalla/r. Torelló

→ El Barça dio ayer el primer paso para intentar renovar a Ronald Araujo, puntual del equipo, tercer capitán y sobre el que el club quiere seguir construyen­do el proyecto deportivo futuro.

Los representa­ntes del central uruguayo, Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar, y también del técnico italiano Roberto De Zerbi, aterrizaro­n ayer al mediodía en Barcelona para reunirse con la dirección deportiva del Barça. Tanto la llegada al aeropuerto como la comida en uno de los restaurant­es más míticos de Barcelona fue desvelada por ‘Jijantes’, cazando a los dos representa­ntes en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Barcelona-el Prat y después en el restaurant­e Botafumeir­o, en el que se reunieron con el director deportivo azulgrana, Deco.

Tal y como informó MD la semana pasada, la visita de los representa­ntes de Ronald Araujo a Barcelona ya estaba prevista porque en el club tienen como prioridad ampliar el contrato del defensa uruguayo ante el interés de equipos potentes de Europa, en especial el Bayern de Múnich, que está dispuesto a pujar fuerte por hacerse con los servicios del charrúa.

El encuentro entre las dos partes fue cordial y ambos expusieron su punto de vista, teniendo claro que el contrato del charrúa no concluye hasta junio de 2026, con lo que hay tiempo por delante para seguir negociando. Fue una primera toma de contacto. De hecho, las dos partes se emplazaron a verse en las próximas semanas, sabiendo ya cuál es el punto de partida de cada uno.

Prioridad para el club

La prioridad del Barça no es otra que la de asegurarse la participac­ión de Araujo, de 24 años, para no tener que llegar al próximo verano sin acuerdo y con el uruguayo a solo un año de finalizar su vinculació­n con el club culé.

De hecho, si se viera con la necesidad de vender para cuadrar números, el Barça tiene claro que antes de desprender­se de Araujo antepondrí­a la salida de Jules Koundé, que por ahora no ha dado el rendimient­o esperado desde que llegó del Sevilla.

Antes, la Champions

El defensa charrúa, por su parte, no desea salir del Barça, se siente identifica­do tanto con el club como con la ciudad, donde han nacido sus dos hijos, pero teniendo en cuenta que le restan dos años y medio de contrato prefiere ir paso a paso. La prioridad máxima para Araujo ahora mismo es la eliminator­ia de octavos de Champions League frente al Nápoles, con la ida el próximo miércoles en el estadio Diego Armando Maradona. Tras los fracasos de los últimos años, y después de quedarse fuera de la Copa del Rey y con la Liga casi imposible po los 10 puntos respecto al Madrid, el equipo quiere darlo todo en la máxima competició­n europea ●

Ambas partes expusieron sus posturas sabiendo que hay tiempo para negociar

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain