Mundo Deportivo

“Siempre estaré agradecido a Xavi”

→ Lamine Yamal habló para la UEFA y puso en valor la confianza que le brinda el míster

- Jordi Batalla

→ Lamine Yamal, extremo del Barça, está siendo una de las grandes notas positivas del equipo en los últimos partidos y apunta a seguir siendo importante en el tramo final de temporada. Con vistas al duelo de octavos de final de la Champions League contra el Nápoles, Lamine Yamal concedió una entrevista a la UEFA en la que quiso dar un agradecimi­ento público a Xavi Hernández por la confianza que le ha dado pese a su extrema juventud.

“Es un sueño para mí, y creo que para todos los niños que están en el fútbol base, llegar al primer equipo. Muchos entrenador­es me han dado confianza, pero no es lo mismo que te den confianza cuando tienes 12 años que cuando tienes 15 para ponerte a debutar en el Camp Nou delante de todo el mundo. Yo siempre se lo voy a agradecer porque no cualquiera me hubiera puesto con 15 años a debutar y esta temporada me está dando minutos en casi todos los partidos, o en todos los que he podido”, añadió el extremo, que recordó cómo fue su debut con el Barça.

“Salí a calentar, de eso no me acuerdo y solo me acuerdo que entré ya. Cuando entré al campo se me taponaron los oídos, no escuchaba nada. Fue como un minuto, pero en las piernas fue como si pasara una hora. Acabé muy cansado y fue un minuto en mi mente, fue muy especial”, sentenció Lamine Yamal.

Después de casi un año de su debut con el primer equipo del Barça,

LAS FRASES Lamine Yamal

“No es lo mismo que te den confianza con 12 años que con 15 para ponerte a debutar”

“Cuando debuté era un niño, ahora tengo más confianza y se me toma más en cuenta”

Lamine Yamal reconoció que ahora se siente un jugador mucho más importante que antaño y que tiene la misma relación cordial con Xavi.

“Cuando debuté no era tan importante en el vestuario, era como un niño. Ahora tengo más confianza con mis compañeros y creo que se me toma más en cuenta. Eso ha cambiado un poco, pero con el entrenador es lo mismo”, apuntó Lamine Yamal, que profundiza­ndo en la eliminator­ia contra el Nápoles señaló que “en la Champions desde el minuto cero es intensidad y cualquier equipo te puede ganar” ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Mirada al talento Xavi tiene en muy buena considerac­ión a Lamine pese a su edad
FOTO: PERE PUNTÍ Mirada al talento Xavi tiene en muy buena considerac­ión a Lamine pese a su edad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain