Mundo Deportivo

Lucho hace callar a la prensa francesa

→ El PSG venció sin depender de Mbappé y dejando su sello ante un duro Imanol

- Pablo Planas

→ Lleva la prensa francesa metiendo una caña incesante e injusta contra Luis Enrique. Pero, ¿qué dirán hoy? Urge en París encontrar a un nuevo Mesías ante la salida más que inminente de Kylian Mbappé y, si no viene ningún crack, ya pueden ir mirando al banquillo, porque lo que está claro es que el español es uno de los mejores técnicos del mundo.

Han criticado su idea, señalado sus decisiones y presionado en ruedas de prensas, pero no le han cambiado el rumbo. Lucho, un técnico con personalid­ad e intervenci­onista, es capaz de pillar con el pie cambiado a cualquiera y así lo empezó a demostrar con un once inicial en el que decidió dejar en el banquillo a Kolo Muani (95 millones de euros), Manuel Ugarte (60) y Lucas Hernández (45), aunque este último venía de un virus estomacal, y apostar por un jovencísim­o Barcola, que resultó decisivo en la segunda mitad, y un Fabián Ruiz cercando la medular que se salió del mapa de calor por la forma en la que anuló el centro del campo realista.

Segurament­e se frotaron las manos algunos con la primera e irregular parte del PSG. No dominó un cuadro plagado de estrellas, pero es que la Real Sociedad e Imanol no es que juegue precisamen­te al parchís. Salió con una presión alta que sorprendió al Parque de los Príncipes e incomodó la salida de balón hasta los extremos.

Pero los entrenador­es se miden por sus intervenci­ones en el campo y Luis Enrique, con las suyas, giró la tortilla. Aceptó el juego de la presión

Luis Enrique sorprendió con su once, dejando fuera a Muani, Ugarte y Lucas

alta y también adelantó líneas, jugó el hombre a hombre por momentos y desmontó a la Real, que terminó exhausta y dejando algunos espacios que en la primera parte no se vieron. Así llegaron los tantos de Mbappé y Barcola, y así pudo brillar también un Dembélé capaz de lo mejor y de lo no tan mejor.

Ahora, en el tramo en el que las cosas están más en juego, el Paris Saint Germain mostró una imagen más madura que en todos los meses anteriores. Eso, su profunda plantilla y especialme­nte Luis Enrique lo convierten en un serio candidato. Aunque aun queda Anoeta ●

Su decisión de cambiar la presión tras el descanso mató a la Real Sociedad

 ?? FOTO: EFE ?? Luis Enrique, intervenci­onista Es uno de los mejores técnicos del mundo
FOTO: EFE Luis Enrique, intervenci­onista Es uno de los mejores técnicos del mundo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain