Mundo Deportivo

El Lazio presiona más a Tuchel

→ El Bayern perdió en Roma tras un penalti provocado por Upamecano, que vio la roja, y ejecutado por Immobile

- Jordi Archs

→ Si el Lazio tenía la oportunida­d de hincar el diente al Bayern era ayer en el Olímpico. Y así fue. Los bávaros siguen siendo favoritos en la eliminator­ia de octavos de la Champions pero deberán remontar en el Allianz Arena (1-0) como consecuenc­ia de un gol de penalti de Ciro Immobile provocado por Dayot Upemacano. El francés, en otra desafortun­ada noche europea suya, vuelve a compromete­r a su equipo y al cuestionad­o Thomas Tuchel.

El Bayern salió intenso, dispuesto a lavar la desastrosa imagen que ofreció el sábado ante el Bayer Leverkusen en el partido cumbre de la Bundesliga (3-0) y dominó desde el inicio a un Lazio muy alejado del ‘Sarriball’, el sello de su entrenador para que su equipo sea el protagonis­ta de los partidos, aunque esta vez le dio resultado.

Tres ocasiones claras del Bayern

El Lazio se vio obligado a replegarse y a intentar a cerrar espacios y líneas de pase. Lo logró por momentos pero el Bayern, cuyo entrenador Thomas Tuchel no sorprendió esta vez con su planteamie­nto, dispuso de tres claras ocasiones para marcar en la primera parte.

Harry Kane pudo ya abrir el marcador en el minuto 6 en un remate a bote pronto que se le fue alto. A la media hora, Leroy Sané no marcó de milagro en un lanzamient­o de falta que se fue por milímetros. Y antes del descanso el Bayern hilvanó una exquisita jugada colectiva que dejó solo a Jamal Musiala ante Ivan Provedel,

quien vio cómo el remate se fue por encima del larguero.

El Lazio apenas salió al ataque cuando Luis Alberto ofreció chispazos de su clase. Suya fue la única ocasión del equipo de Sarri en la primera mitad con un disparo que se fue muy cerca de la escuadra (21’).

Recién reanudado el partido, Luis Alberto robó un balón en la media a Dayot Upamecano y lanzó rápido en largo, Kim Min-jae falló en el corte y Manuel Neuer frustró a Gustav Isaksen en el mano a mano.

Pero el Bayern siguió dominando, eso sí sin crear peligro, hasta que una vez más Upemacano le metió en un lío. El central francés volvió a liarla, como con sus dos errores en el City-bayern (3-0) de la pasada Champions, al ver la roja directa por un pisotón sobre Isaksen en su intento por evitar su remate.

Ciro Immobile convirtió el lanzamient­o y en inferiorid­ad el Bayern se mostró impotente para poner en apuros al Lazio pese a que Thomas Tuchel ordenó dos cambios ofensivos en busca del empate.

No hubo reacción, Kane no apareció, el 2-0 estuvo más cerca en dos ocasiones de Felipe Anderson y Pedro, y la continuida­d de Tuchel está un poco más comprometi­da ●

Otra mala noche europea del central francés, como ante el City el curso pasado

 ?? FOTO: LA PRESSE ?? La acción clave Upamecano es expulsado con roja directa por un pisotón a Isaksen y el consiguien­te penalti lo convirtió Immobile
FOTO: LA PRESSE La acción clave Upamecano es expulsado con roja directa por un pisotón a Isaksen y el consiguien­te penalti lo convirtió Immobile

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain