Mundo Deportivo

La decisión de Kroos

-

Toni Kroos bromeó con Ancelotti cuando se cruzó con él en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Leipzig. El entrenador le preguntó:

“¿qué has dicho?”, y el centrocamp­ista alemán le contestó: “la que he liado, que he renovado hasta 2028”. Ancelotti se echó las manos a la cabeza, aunque captó al momento la broma de su jugador, que fue preguntado varias veces por su futuro sin que diera una sola certeza.

Kroos cumplió 34 años el pasado mes de enero. La temporada pasada ya estuvo dudando sobre si renovar un año más. No hay muchos casos en la historia del fútbol donde es el propio jugador el que valore si le merece la pena continuar. En este caso las razones del alemán se basan en su rendimient­o y sensacione­s. Si considera que ya no disfruta o que no puede ofrecer lo que un club de alto nivel le exige, no seguirá. El propio jugador explicó el lunes pasado que su caso no es el de Modric porque piensan de forma diferente. El croata quiere seguir enganchado al fútbol, Kroos lo ve de otra forma. De hecho, tuvo la valentía de renunciar a la selección alemana hace 3 años. Entonces dijo que quería centrarse en su club y en su vida personal. Ahora vuelve a meditar sobre su futuro, y lo hace con una entereza que dignifica su oficio. No le mueven intereses económicos, no está pensando en bañarse en oro en Arabia ni en prolongar su carrera más allá de su propio goce. Ancelotti comentó que el alemán merece marcharse en lo más alto. La altura de Kroos reside en su manera de entender la vida y el fútbol. Un caballero futbolista ●

 ?? ?? Juan Carlos Rivero
Juan Carlos Rivero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain