Mundo Deportivo

Guardián atado para la portería

→ El club catalán anunció ayer la renovación del cancerbero argentino Paulo Gazzaniga hasta 2027, ampliando su vínculo por 3 años más

- Álex Luna

→ Tranquilo, sirviéndos­e un rutinario mate de buena mañana. Así anunció el Girona la renovación de Paulo Gazzaniga hasta 2027, ampliando la relación entre ambos por tres temporadas más. Es un premio a la gran temporada y al rendimient­o del argentino. El arquero, que aterrizó con la vuelta del club a Primera durante las últimas horas del mercado veraniego, se ha vuelto indiscutib­le para Míchel. Llegó como portero suplente del Fulham y aunque le llegó la titularida­d con casi un tercio de la campaña pasada disputada, Paulo se ha convertido en el guardián bajo los palos de un equipo que se mantiene a estas alturas como segundo clasificad­o de Laliga.

Tuvo más de un interesado durante el pasado verano. Aun así, el guardameta priorizó la elástica ‘blanc-i-vermella’ por la confianza depositada en su figura y por el atractivo que ha supuesto siempre la provincia catalana para los jugadores. Así pues, Paulo Gazzaniga seguirá cubriendo la portería al menos, por dos cursos más.

También con contrato, aunque veremos si eso es suficiente para retenerlos –al menos a uno de ellos–, Aleix García y David López pasaron una tarde con varios socios en Caixabank. El evento reunió a algunos de los socios más antiguos y más nuevos del club con el objetivo de intercambi­ar impresione­s sobre la evolución de la entidad ‘gironina’ y charlar tranquilam­ente sobre el momento que está viviendo el cuadro de Míchel.

Los aficionado­s pudieron preguntar a los protagonis­tas y viceversa, pues David López, por ejemplo, también quiso tomar nota y preguntar a los asistentes sobre la cultura deportiva que rodeó a la ciudad hace algunos años entre el fútbol y el baloncesto. La veintena de asistentes pudieron tener una experienci­a exclusiva, terminando la charla con las habituales firmas y fotografía­s.

La cercanía entre el club y los aficionado­s volvió a estar presente en un nuevo acto de patrocinio en el que se tocaron varios temas. Uno de ellos, sobre el estilo de juego que tantos buenos resultados está dando en Montilivi, en el que David explicó el abanico de posibilida­des en función del rival que marque la jornada.

Ambos jugadores revivieron sus llegadas al club ‘blanc-i-vermell’, donde Aleix repitió experienci­a para mostrar su mejor versión y David por el proyecto que le expusieron Quique Cárcel y Míchel, más allá de valorar la comodidad de la familia.

Se volvió a destacar por enésima

LAS CLAVES

Premio a su campaña 1 Gazzaniga es un indiscutib­le para Míchel y está realizando una gran campaña

Priorizó Girona

2 El pasado verano cuando varios clubs se interesaro­n por el fichaje del ex suplente portero del Fulham

vez el día a día tan sano que vive el grupo, independie­ntemente de si un jugador tiene más o menos minutos sobre el césped.

Además, para acabar, los implicados pudieron hablar de referentes, donde David López no dudó en nombrar a Xabi Alonso, por su modo de ver el fútbol y por el tipo de centrocamp­ista que fue cuando él también ejercía, por aquel entonces, en una posición similar.

Aleix, más precavido, ha dejado entrever que su referente vistió la elástica azulgrana, aunque no quiso nombrar al afortunado, evitando que la prensa tome cartas en el asunto para volver a vincularlo con el cuadro barcelonis­ta. El de Ulldecona, bromista, optó por intrigar a los presentes ●

 ?? FOTO: EFE ?? Paulo Gazzaniga seguirá en Montilivi hasta 2027. La renovación es un premio a su gran temporada, indiscutib­le para Míchel
FOTO: EFE Paulo Gazzaniga seguirá en Montilivi hasta 2027. La renovación es un premio a su gran temporada, indiscutib­le para Míchel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain