Mundo Deportivo

Estreno de un Betis mermado ante el Zagreb

→ Pellegrini afronta su debut en la Conference League con once bajas que condiciona­rán el once titular

- Jordi Santamaría

→ El Real Betis debuta hoy en la Conference League midiéndose en la ida del playoff de acceso a los octavos de final al Dinamo de Zagreb, campeón del 17 de las 18 últimas Ligas domésticas.

Los croatas fueron segundos en el Grupo C de la Conference, con tres victorias y tres derrotas, tras el Viktoria Plzen. No habrá aficionado­s croatas en los graderíos del Benito Villamarín por la prohibició­n de la UEFA a que acompañen fuera de casa a su equipo durante toda la temporada.

Manuel Pellegrini afronta la cita europea con solo doce jugadores de campo de la primera plantilla, pues entre unas cosas y otras cuenta con once bajas, cinco por lesión -Isco,

Guido, Ayoze, Bartra y Abner-, otras cinco de jugadores no inscritos -Fornals, Chimy Ávila, Sokratis, Altimira y Sabaly-, más Cédric Bakambu, que es esperado este miércoles por la noche en Sevilla y aún no se ha integrado a los entrenamie­ntos.

El técnico bético, a pesar de la escasez de efectivos, seguirá fiel a su política de rotaciones y cambiará medio equipo titular respecto al que jugó el pasado viernes en Cádiz, dando entrada de inicio a futbolista­s como Aitor Ruibal, Chadi Riad, William Carvalho, Assane Riad o Rodri, pues en la portería parece que seguirá Rui Silva pese a que Claudio Bravo vuelve a ir convocado, como ya lo fue el pasado fin de semana después de más de tres meses de baja.

El croata y ex bético Robert Jarni, actualment­e selecciona­dor sub 17 en su país, ha analizado el potencial del Dinamo de Zagreb, que llega liderado por su principal referente, el delantero Bruno Petkovic, autor de dos goles el pasado sábado, y con los tres refuerzos llegados en el mercado invernal, Ogiwara, Zivkovic y Hoxha: “El Dinamo no está jugando bien en las últimas semanas, tiene muchos altibajos y creo que el Betis tiene mucho mejor equipo. Pero cuando se juegan este tipo de eliminator­ias, en la que uno no está a la altura del otro, hay que estar muy preparados y jugar a tope, al 100%. Si el que es inferior mete el primer gol puede pasar cualquier cosa”, ha dicho Jarni sobre la eliminator­ia.

Debuta Mendilibar

En cuanto al resto de eliminator­ias, destaca la que disputará el nuevo Olympiacos de Mendilibar ante Ferencvaro­s y la que mide al Ajax con el Bodo/glimt noruego ●

 ?? FOTO: EFE ?? Pellegrini, con su cuerpo técnico Tendrán que adaptar su equipo a las importante­s ausencias que arrastran
FOTO: EFE Pellegrini, con su cuerpo técnico Tendrán que adaptar su equipo a las importante­s ausencias que arrastran

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain