Mundo Deportivo

Roma y feyenoord disputan la eliminator­ia más atractiva

→ Villarreal y Liverpool entre otros esperan en octavos

- Fernando Gabarró

→ La Europa League ya cuenta con ocho equipos clasificad­os para octavos. El resto saldrá de la eliminator­ia de playoff que disputarán los segundos clasificad­os de la fase de grupos de la propia competició­n y los terceros que llegan de la Champions. Los que vienen de la máxima competició­n europea tienen el hándicap de jugar la vuelta a domicilio. Sin embargo, a priori son equipos con más talento.

Los que esperan en octavos

Aquellos que fueron primeros en la fase de grupos se libran del playoff de acceso a octavos y ya esperan rival. Estos equipos son: Liverpool, Leverkusen, Villarreal, Atalanta, West Ham, Rangers, Slavia Praga y Brighton

Roma-feyenoord, con cuentas pendientes

Uno de los duelos más destacados es el Feyenoord-roma, que se está convirtien­do en un clásico europeo en las últimas temporadas. Hace dos campañas se enfrentaro­n en la final de la Conference League, saliendo campeona la Roma. En Europa League el curso pasado, también ganó la eliminator­ia el conjunto italiano, en un enfrentami­ento caliente y con cruce de declaracio­nes . Así pues, este duelo para los de De Rossi, que disputará su primer partido en Europa como técnico será intentar hacer buena la frase de no hay dos sin tres. Sin embargo, para los de Arne Slot, que hicieron una buena fase de grupos de Champions a pesar de quedar eliminados, tiene claros aires de revancha.

Por otra parte, el Milan y el Rennes jugarán en San Siro la primera parte del playoff de acceso a octavos. Los de Pioli tienen la obligación de ganar y estar en la siguiente fase, pues esta competició­n es la única en la que todavía tienen opciones de tocar metal esta temporada. Los dos llegan en buena racha, todavía sin conocer la derrota en Liga en lo que va de 2024.

El Benfica de Di María y el Toulouse de Carles Martínez

El Benfica intentará superar al Toulouse y encaminar el pase a octavos para estar un paso más cerca del Dublin Arena, en el que se juega la final. Intentará la sorpresa el conjunto francés dirigido por el español Martínez ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Roma y Feyenoord, duelo caliente
FOTO: GETTY Roma y Feyenoord, duelo caliente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain