Mundo Deportivo

‘Superniels­en’ acerca al Barça a los cuartos

→ Goleada al GOG con recital de Emil: 20 paradas (46%)

- Lluís Carles Pérez

→ Con 20 paradas y un 46,51% de acierto, Emil Nielsen dio ayer otro recital para impulsar la goleada del Barça en la pista del GOG danés (23-30) y refrendar el liderato del grupo B de la Champions: 20 puntos de 22 posibles. A falta de tres partidos, el equipo de Carlos Ortega ya otea el pase directo a cuartos de final que se ganarán los dos primeros del grupo, pelea en la que siguen vivos el SC Magdeburgo (16) y el Telekom Veszprem (14), ambos con un partido menos.

Emil, de 26 años, lleva toda la temporada a un nivel extraordin­ario y, de hecho, en el reciente Europeo de Alemania fue capaz de desplazar al antaño intocable Niklas Landin en la portería danesa y presentar el mejor porcentaje de paradas del torneo, un altísimo 39,8%. En la Champions su eficacia ahora es del 36,59% y está a punto de recuperar el número 1 que le arrebató en noviembre Samir Bellahcene tras su feliz fichaje por el THW Kiel (36,63%). Además, Nielsen, con 116 intervenci­ones, se ha quedado a una del líder, Tobias Thulin (117), el portero titular del GOG que paró ayer al Barça únicamente cuatro balones (19%).

Los reflejos de Nielsen redondearo­n otro gran partido del Barça en defensa, con Petrus y Carlsbogar­d como capataces. El GOG, una vez más, dio sensación de cierto peligro cuando estuvo fresco, pero sus titulares no tienen recambios de la misma calidad (sólo dos goles de sus hombres de banquillo) y los azulgrana mantuviero­n su vigor hasta el final para sellar un triunfo incontesta­ble.

Tiempos muertos y reacción

El Barça abrió hueco al ritmo de Nielsen: 3-6 en el 8’ ya con cuatro paradas que anticiparo­n el festival posterior. El Barça se puso cuatro arriba (7-11 en el 18’), pero el GOG, que rindió a rachas, se enganchó al encuentro con un parcial de 3-0 que obligó a Ortega a pedir tiempo muerto (10-11). La 10ª parada de Nielsen y dos goles rápidos de Javi Rodríguez y Blaz Janc devolviero­n la tranquilid­ad (10-13 en el 23’) hasta el descanso (14-17).

De hecho, el Barça ejecutó un plan global que neutralizó siempre los arreones de los locales. Dorgelo (8 paradas y 40%) sustituyó a Thulin en la reanudació­n, pero Nielsen siempre mantuvo las rentas a buen recaudo: 16-21 en el 39’. Ahí dio el GOG otro golpe (1921 en el 41’) y ahí pidió Ortega otro tiempo muerto que volvió a actuar de espoleta: Pol Valera salió con acierto como central, Nielsen siguió con su recital y el Barça finiquitó la contienda con un parcial de 0-5 en siete minutos fantástico­s en las dos áreas: 19-26 en el 48’ para dejar ya al GOG sin piernas ni ideas para nada más (23-30) ●

Carlos Ortega

“Estoy muy satisfecho porque estos dos puntos casi nos meten en los cuartos de final”

Emil Nielsen

“Es genial, claro, estoy contento. La defensa estuvo fantástica y me dio buenas oportunida­des para parar balones, pero lo más importante es la victoria”

 ?? FOTO: EFE ?? Emil Nielsen (12) celebra con sus compañeros la victoria en la pista del GOG danés (23-30): el Barça suma 20 puntos de 22 posibles
FOTO: EFE Emil Nielsen (12) celebra con sus compañeros la victoria en la pista del GOG danés (23-30): el Barça suma 20 puntos de 22 posibles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain