Mundo Deportivo

Mclaren quiere dar el salto definitivo

→ Revelado el MCL38 de Lando Norris y Oscar Piastri

- Fabio Marchi

→ Mclaren quiere dar el salto definitivo y retar a Red Bull y Verstappen con sus dos jóvenes y talentosos pilotos, Lando Norris (24 años) y Oscar Piastri (22). Para ello, el equipo de Woking ha creado el nuevo MCL38, un coche en el que hay puestas muchas expectativ­as en el histórico equipo inglés.

Mclaren sorprendió a todos en la Fórmula 1 el pasado año arrancando el curso con uno de los peores coches y presentand­o desde mitad de temporada, en Austria y Silverston­e, un nuevo paquete completame­nte distinto que le permitió dar un salto que impresionó a todos. Pasó a ser el segundo mejor coche en gran parte del circuito, peleando por varias poles contra Verstappen y acercándos­e al mejor monoplaza de la parrilla.

Demostró a todos que dar un salto de calidad como el que ya había dado en invierno Aston Martin era más que posible, especialme­nte, siguiendo el concepto base de Red Bull. Y ahora, el equipo naranja quiere seguir sacando músculo para acercarse más a Red Bull y hacerse fuerte ante los equipos con los que el año pasado luchó ferozmente en una parrilla tremendame­nte apretada: Ferrari, Mercedes y Aston Martin.

Se trata de buscar la perfección en el gran concepto de coche que ya tuvieron en la segunda parte del curso. Mclaren presentó unos pontones (laterales) con mayor curva hacia la parte trasera del coche y unas entradas de aire de los pontones más estrechas. Pero hay mucho más por llegar en esta pura evolución.

“Buscamos aprovechar el impulso de la temporada pasada, pero somos realistas sabiendo que todos los equipos habrán progresado”, comentó Andrea Stella, Team Principal, avisando de que hay muchas piezas más aún por llegar: “hay una serie de innovacion­es, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para el lanzamient­o. Esas áreas ahora se convierten en el foco de nuestro desarrollo durante la temporada y ya están en progreso”, añadió el italiano ●

 ?? ?? El Mclaren MCL38 de Lando Norris y Oscar Piastri para la temporada 2024 de F1
El Mclaren MCL38 de Lando Norris y Oscar Piastri para la temporada 2024 de F1
 ?? FOTO: MCLAREN ??
FOTO: MCLAREN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain