Mundo Deportivo

Tiroteo en la rúa de Kansas

→ Una quincena de personas fueron alcanzadas y una de ellas falleció

-

→ El desfile en Kansas City para celebrar la victoria de los Chiefs en la Super Bowl tuvo un luctuoso desenlace por unas ráfagas de disparos que alcanzaron al menos a una quincena de personas. Reportan un fa- llecido, tres heridos en estado crítico y cinco en estado grave, según el Departamen­to de Policía de Kansas City.

Dos personas fue- Un herido, evacuado ron detenidas por- tando armas de fuego en el lugar de los hechos, el parking de la emblemátic­a estación de ferrocarri­l Union Station, uno de ellos intercepta­do por varios aficionado­s que se abalanzaro­n heroicamen­te sobre él.

El tiroteo ocurrió tras el desfile y la celebració­n protagoniz­ados por Mahomes y sus compañeros al que acudieron miles de personas: “Se hicieron disparos al oeste de Union Station, cerca del parking, y varias personas resultaron heridas”, dijo la policía de Kansas City en ‘X’. “Detuvimos a dos personas armadas bajo custodia para realizar más investigac­iones”, añadieron.

El domingo los Kansas City Chiefs vencieron, tras la prórroga, por 25-22, a los San Francisco 49res por el título de la NFL, el segundo que obtienen de forma consecutiv­a; el tercero en cinco años y cuarto de su historia. El propietari­o del equipo, Clark Hunt, con el trofeo Vince Lombardi en sus manos, y el técnico principal, Andy Reid, encabezaro­n la rúa de cinco autobuses descapotab­les que trasladó a los 53 integrante­s del plantel por las calles de la ciudad. En medio de una lluvia de papeles rojos y amarillos los seguidores aplaudiero­n el paso de sus ídolos. En el camino los jugadores abandonaro­n los autobuses para seguir la ruta a pie y tener un contacto más cercano con la afición. Todos ellos, al igual que las autoridade­s, están a salvo y fueron custodiado­s ●

 ?? FOTO: LAPRESSE ??
FOTO: LAPRESSE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain