Mundo Deportivo

Un UCAM Murcia crecido desafía los pronóstico­s

→ El equipo de Sito Alonso ya ganó a los blancos hace unas semanas y llega con Todorovic en modo MVP

- J.I. Huguet

→ La Copa se abrirá con un partido con cuentas pendientes. Y es que el sorprenden­te UCAM Murcia, quinto de la Liga Endesa (13 victorias y 9 derrotas), es de los pocos equipos que ha ganado esta temporada al Real Madrid, con el que se enfrentará hoy a partir de las 18.00 horas. Los blancos, que en su visita a Murcia jugaron segurament­e su peor primera mitad en mucho tiempo antes de acabar perdiendo por 73-61, querrán desquitars­e de aquel revés para mantener vivas sus opciones en una Copa que no se les ha dado muy bien en los últimos años (solo un título en las pasadas seis edicio- nes).

Será un choque de estilos que enfrentará al equipo más anota- dor de la Liga Endesa, el Real Ma- drid (89,6 puntos por partido), con el cuarto que mejor defiende, el UCAM (79,6 puntos encajados por partido). Los murcianos han gana- do 12 de los 13 partidos en que han dejado a su rival por debajo de 80 puntos y ese será su objetivo en su intento de sorprender de nuevo al Real Madrid. “Las sensacione­s son inmejorabl­es”, dijo el técnico Sito Alonso tras la última victoria de su equipo sobre el Covirán Gra- nada (91-78).

Uno de sus grandes argumentos será el pívot mon- tenegrino Marko Todorovic, que llega al duelo tras haberse procla- mado MVP de la última jornada de Liga Endesa con un 39 de valora- ción. Mantener esa alto rendi- miento ante dos gigantes como Edy Tavares y Vincent Poirier no parece fácil. “Nos enfrentamo­s a un equipo que no te deja jugar fá- cil”, avisa Chus Mateo ●

“Nos enfrentamo­s a un equipo que no te deja jugar fácil”, avisa Chus Mateo

 ?? FOTO: EFE ?? Jugadores del UCAM y del Madrid batallando por un balón en su último duelo ACB
FOTO: EFE Jugadores del UCAM y del Madrid batallando por un balón en su último duelo ACB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain