Mundo Deportivo

“TENEMOS TODO LO NECESARIO PARA GANAR LA COPA”

- Carlos Rosique

El pívot Brandon Davies (Filadelfia, 1991) no descarta renovar con Valencia. En la Copa, sólo piensa en seguir sumando títulos “a su mochila”, aunque es consciente de que en primer lugar tienen que ganar al Gran Canaria, un partido para el que no asegura su presencia, aunque ha forzado en los últimos días para recuperars­e de un esguince de rodilla.

La primera es obligada, Brandon: ¿estará ante Gran Canaria?

Ahora mismo, por supuesto que me gustaría jugar, pero la decisión aún no está tomada del todo.

¿Cómo ha visto al equipo desde fuera las últimas semanas?

Siempre es difícil ver a tu equipo cuando no estás jugando, pero tienen todo mi apoyo.

¿Cómo vio la victoria en el Palau ante su ex equipo?

Todos los partidos son importante­s, pero ganar al Barcelona en el Palau es un gran logro. Muchos dieron un paso al frente y jugaron bien en ese partido y nos impulsamos. Nos dio mucha confianza y eso es muy bueno aunque perdiésemo­s el siguiente. Creo que tenemos que aprender del partido ante el Barça y también del de Bilbao y aplicar lo aprendido.

Jones hablaba de la importanci­a de volver a la defensa.

Sí. Tenemos una identidad defensiva y cuando jugamos de la manera correcta y hacemos nuestro juego, somos difíciles de batir y es muy diferente cuando no nos imponemos en defensa.

Tras haber ganado una Copa, ¿qué les dice a los Robertson, Puerto, Pradilla..?

Que nuestro enfoque no puede ser ver la Copa como tres partidos. Tenemos un encuentro primero que es una final, y si tienes la suerte de ganar ese partido, entonces miras más allá, pero ahora mismo me centro en Gran Canaria y jugar al nivel que nos exigen porque es “un partido de campeonato”. Puede no haber otro.

Más allá de la Copa, ¿cómo ve al equipo para los próximos meses?

Tenemos todas las herramient­as. Tenemos todo lo que necesitamo­s para tener éxito, para ganar la Copa. Es una cuestión de nuestro nivel de concentrac­ión y de mentalidad defensiva, pero la realidad es que nuestro principal objetivo es esta Copa, aunque parezca un cliché.

¿Cómo ha encajado en este Valencia?

Creo que es algo natural en mi juego predicar con el ejemplo y necesito hacerlo, pero en su mayor parte creo que mis compañeros me respetan lo suficiente como para dejarme predicar con el ejemplo. Tenemos un montón de grandes jugadores en nuestro equipo y creo que todos compartimo­s la carga y nos ayudamos.

¿Necesitaba un año así después de Milán? ¿Buscaba reivindica­rse?

No, no creo que nadie dudara de mi nivel. Cualquiera que me conozca o que sepa de baloncesto sabe de lo que soy capaz y sabe lo que aporto.

En este punto de mi carrera me centro en estar a la altura de mis propias expectativ­as y asegurarme de que mejoro cada año y amo mi trabajo. Así que espero poder añadir algunos títulos más a mi mochila.

¿Podría ser aquí en València? ¿Renovaría?

Es una posibilida­d, totalmente. Nada está descartado en este momento. Valencia es un club con prestigio, es un gran lugar para estar, pero realmente no tengo respuesta a eso ahora mismo. Intento no centrarme en eso. Sólo intento hacer lo que puedo mientras estoy aquí y vivir el momento ●

 ?? FOTO: EFE ?? Brandon Davies, en acción ofensiva en un partido ante el Baskonia
FOTO: EFE Brandon Davies, en acción ofensiva en un partido ante el Baskonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain