Mundo Deportivo

La locura del gol anulado

Valoracion­es claramente contrapues­tas entre el directo y los informativ­os

- Mònica Planas

El gol anulado al Leipzig contra el Real Madrid no provocó dudas ni al narrador ni a los comentaris­tas en Movistar+ tras la repetición de la jugada. “Algo nos hemos perdido porque la sensación era que estaba bastante habilitado” decía Carlos Martínez. Y añadía: “Está todo el mundo en las cabinas de prensa diciendo ¿cómo? ¡No sabemos qué ha pasado!”. Álvaro Benito incluso pedía que alguien les iluminara porque no acertaban a interpreta­r la decisión del colegiado. Martínez insistía: “Si hubiera sido en contra del equipo español estamos aquí quemando traca!”. Hasta Mateu Lahoz lo lamentaba: “Eso es una locura. Anular este gol, esto es una locura. Esto no es fútbol”. Y Carlos Martínez, media hora más tarde, al ver otra repetición, ampliaba su análisis: “Una vez vista, es que la jugada es menos que nada! Henrichs no ha hecho el más mínimo roce”.

Al día siguiente, Manu Carreño en ‘El Desmarque de Cuatro’ anunciaba: “Y ahora hablamos de la jugada polémica que es, curiosamen­te, un acierto”. Y explicaba: “Este jugador está en fuera de juego y dice el reglamento que si estás en fuera de juego no puedes interferir en la jugada. Y evidenteme­nte, ocurre en esta jugada”. Considerab­a que era una cuestión de gustos: “Te puede gustar más o menos el reglamento, pero ahí está [Henrichs] tocando a Lunin”. Y afirmaba: “No hay más polémica que la que queramos ver, porque el árbitro aplicó bien el reglamento. Henrichs toca a Lunin y el gol estaba bien anulado”. A pesar de la opinión divergente de Toni Kroos, se ampararon en las explicacio­nes de Thierry Henry sobre el reglamento e incluso con un fragmento (algo editado) de la retransmis­ión de RAC1 para subrayar las dudas sobre el contacto de Henrichs con el portero. Y Carreño concluía: “Parece que Henry sí se sabe el reglamento”. En Jugones confirmaba­n la correcta anulación del gol con la interferen­cia como factor clave: “Interferir. ¡La palabra de moda en el fútbol!”. O “¡Interferir! ¡Una palabra a tener en cuenta!”.

Entre la espontanei­dad del directo del partido y los informativ­os del día siguiente hay una diferencia abismal, incluso contando con expertos en el reglamento. Sin duda, sí parece haber interferen­cias, aunque no todas son las de Heinrichs ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain