Mundo Deportivo

Lamine, pasa olímpicame­nte

- Fernando Polo

Dice la tradición que “el gato escaldado, con agua fría se quema”. Y el Barça ya quedó escaldado el año en que Pedri se exprimió como un limón con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Luego pasó lo que pasó. Este verano, escenario similar: Euro y Olimpiada parisina, todo un caramelito. Y le preguntan por la opción de disputar los dos torneos a Lamine Yamal y el chaval, dando en Madrid con 16 años la entrevista larga que no ha dado en Barcelona para los medios que cubren el azaroso día a día del FC Barcelona, dice que por qué no, que él está disponible para lo que sea. Malamente.

El Barça le ha dado todo a Lamine Yamal y si ahora está donde está y tiene el contrato que tiene es porque el club, su club, le ha valorado en su justa medida en una situación económica complicada. Por eso, el chico tiene que hacer lo que le convenga al club. Y con Gavi recuperánd­ose de una grave lesión, con Pedri intentando salir de su espiral de percances y teniendo ya Lewandowsk­i casi 36 años, a Lamine le toca pensar en el Barça. Y si él no lo ve, que se lo haga ver su familia, su representa­nte o el propio club. Con la Federación mejor no confiarse demasiado sino marcarla de cerca, que se lava las manos como Pilatos ,te dice que al niño no lo obligan a nada pero si hace doblete en verano, mejor para ella. En eso el Barça debe estar muy vigilante y ser inflexible.

Como debe serlo a la hora de controlar cómo y con quién transmiten sus mensajes sus jugadores y más si son menores. Anda que una perla de la ‘fábrica’ blanca, estando en la selección, iba a dar su primera entrevista a un medio que no fuese afín al Madrid ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain