Mundo Deportivo

Dani Alves sale de prisión de forma provisiona­l

→ Condenado por agresión sexual, dejó Brians 2 donde ha pasado un año y 2 meses tras pagar un millón de fianza

- Víctor Márquez

→ Después de catorce meses y cinco días en prisión, Dani Alves cruzó a las 16.25 h. de ayer la puerta del centro penitencia­rio Brians 2 tras haber sido puesto en libertad provisiona­l bajo fianza y durmió en su casa. La defensa del futbolista, que fue condenado en febrero a 4 años y 6 meses de cárcel por agredir sexualment­e a una joven en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022, abonó ayer el millón de euros que el tribunal solicitaba como fianza.

Así lo decretaba el auto emitido por la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona el pasado miércoles. Dos de los tres magistrado­s considerar­on que el riesgo de fuga, motivo por el que el futbolista ingresó en prisión preventiva el 20 de enero de 2023, había disminuido. Ambos jueces destacaron que Dani Alves había “expresado su firme propósito de permanecer en todo momento a disposició­n del tribunal, (...) vino voluntaria­mente a nuestro país”, señalaban en la resolución.

Tan pronto como la defensa del futbolista tuvo constancia de este auto, ésta comenzó a trabajar a contrarrel­oj para reunir ese millón de euros necesario y poder salir de prisión. La primera opción para conseguirl­o pasaba por el padre de Neymar Jr., quien ya le prestó los 150.000 euros necesarios para indemnizar a la víctima. Sin embargo, Neymar Sr. no tardó en emitir un comunicado en redes para desmarcars­e, alegando que, en esta ocasión, ya había una condena sobre Alves y, por tanto, el asunto se había acabado para él y para su familia.

Dani Alves tuvo que permanecer en prisión durante todo el fin de semana hasta que, ayer mismo, la defensa del futbolista ingresó la fianza en la Audiencia Provincial de Barcelona y, tras llevar a cabo los trámites pertinente­s, logró que el futbolista traspasara la puerta de la cárcel de San Esteve Sesrovires un año y dos meses después. Lo hizo acompañado de la letrada Inés Guardiola, de la que fuera su primera abogada, Miraida Puente, y de su amigo Bruno Brasil, que se encontraba con Alves en Sutton la noche de los hechos. Ayer estaba en el coche en la puerta de Brians 2 junto a la abogada brasileña Miraida Puente.

Las condicione­s de su libertad

Esta libertad provisiona­l concedida por la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona conlleva una serie de obligacion­es a las cuales el que fuera internacio­nal por Brasil deberá atenerse. En primer lugar, la defensa del futbolista tuvo que entregar sus dos pasaportes, el brasileño y el español, garantizan­do así que Alves no saldrá del país. Además, el zaguero deberá personarse al menos una vez por semana –lo hará los viernes– en la Audiencia, tal y como dicta el auto emitido por el tribunal el pasado miércoles.

Por último, Dani Alves no podrá acercarse a menos de 1.000 metros del domicilio de la víctima, así como de su lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentad­o por la misma. Una víctima que, según hizo público su abogada, Ester García, está “muy dolida, muy indignada y muy cansada de ser fuerte”. “Siente que la han creído, pero que todo su esfuerzo no ha servido para nada”, aseguró la letrada después de hablar brevemente con su clienta. García, quien ya mostró su disconform­idad con la pena que se le impuso al futbolista brasileño, acabó calificand­o el auto del tribunal como “un auténtico escándalo” ●

 ?? FOTOS: LA PRESSE ?? Dani Alves, a su salida del centro penitencia­rio de Brians 2 acompañado de su abogada, Inés Guardiola A las 16.25 h. anduvo unos 100 metros desde la puerta hasta un coche ante una nube de cámaras
FOTOS: LA PRESSE Dani Alves, a su salida del centro penitencia­rio de Brians 2 acompañado de su abogada, Inés Guardiola A las 16.25 h. anduvo unos 100 metros desde la puerta hasta un coche ante una nube de cámaras
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain