Mundo Deportivo

El binomio Lebrón-galán ya es historia

PÁDEL → Los tres veces número 1 del mundo se despidiero­n como pareja en el torneo de Acapulco

- Ícar Lite

Juan Lebrón y Ale Galán pusieron punto final a su historia en la final del México P1. Precisamen­te en Acapulco, la cuna del pádel, donde todo empezó y, en este caso, terminó. El adiós ya estaba anunciado previament­e, lo comunicaro­n los mismos jugadores después del Qatar Major, cuando Ale Galán decidió optar por otro camino: “No ha sido una decisión fácil, pero está muy meditada”, aseguraba el madrileño.

Pero antes de separarse, tenían un último torneo a modo de “Last Dance” para despedirse desde dentro del 20x10, su hábitat favorito. Durante toda la semana, Lebrón y Galán mostraron en Acapulco un pádel de nivel excelso que invitaba a recordar a sus mejores tiempos como pareja y dilataba el adiós hasta el domingo, día de la final, cuando otras 33 ocasiones habían levantado un título en los últimos cuatro años.

Sin embargo, en esta ocasión no pudieron despedirse con otro título más. Enfrente se toparon con unos inspirados Agustín Tapia y Arturo Coello, la pareja que apareció en 2023 para dar un giro de guion a la historia y sacarles del trono mundial. Juan Lebrón y Ale Galán perdieron su último partido, la final del México P1. Además, con contundenc­ia: 6-0 y 6-4. Tapia y Coello arrollaron a la pareja española. En tan solo 17 minutos se llevaron el primer set sin ceder ni un juego en contra y lo que parecía que iba a ser una batalla muy igualada, se convirtió en un monólogo escrito a su favor.

“Hoy no fue el mejor día pero me quedo con todos los buenos momentos que hemos disfrutado dentro y fuera de la pista. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa”, escribió Lebrón en sus redes sociales. Pero más allá de la última final, en el recuerdo quedarán las infinitas batallas de una pareja que cambió la forma de entender y jugar al pádel con una combinació­n de talento y despliegue físico descomunal que, junto con un carácter altamente competitiv­o, les permitió dominar el deporte. Después de cuatro temporadas y tres torneos, la dupla formada por Juan Lebrón y Ale Galán ya es historia. A partir del próximo torneo, ambos jugadores saldrán a la pista con nuevos compañeros.

Ale Galán lo hará con el argentino Fede Chingotto, con quien inicia un proyecto con el objetivo de “ser competitiv­os desde el primer momento”. Por otro lado, El Lobo jugará el Puerto Cabello P2 con Momo González como pareja de circunstan­cias. Será después de la gira sudamerica­na, en el Bruselas P2, cuando inicie una nueva andadura con Paquito Navarro, con quien alcanzó el número 1 en 2019 y buscará seguir en lo más alto ●

 ?? FOTO: INSTAGRAM ?? Juan Lebrón y Ale Galán han separado sus caminos
FOTO: INSTAGRAM Juan Lebrón y Ale Galán han separado sus caminos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain