Mundo Deportivo

Triunfo de la Rojita con gol en el minuto 88

→ Un tanto de Mateo Joseph bastó para que los de Santi Denia superasen a Bélgica

- Javier Alfaro

→ España Sub-21 se afianzó ayer en el liderato del grupo B de la fase de clasificac­ión para el Europeo de la categoría (a disputarse en verano de 2025) al imponerse por 1-0 a Bélgica en un duelo disputado en el Power Horse Stadium de Almería. Fue gracias a un solitario tanto de Mateo Joseph, jugador del Leeds United inglés, en el minuto 88 de partido haciendo justicia con los de Santi Denia, que fueron superiores a su rival.

Con el azulgrana Fermín con el ‘10’ en su espalda y ocupando la mediapunta por detrás de Samu Omorodion, España estuvo siempre más cerca que su rival del gol a pesar de que el mismo se hiciese esperar. El centrocamp­ista del Barça se entendió bien con Beñat Turrientes y Pablo Barrios, que actuaron en sala de máquinas y entre los tres lograron que España dominase la posesión del balón como método para imponerse. Además, estuvo especialme­nte participat­ivo y fino el carrilero derecho Marc Pubill, que conoce a la perfección el Power Horse Stadium en el que se disputó el duelo al tratarse del estadio del Almería, equipo al que pertenece.

Tras una primera mitad sin goles, la segunda parte arrancó con excesivo respeto por ambos bandos y aún así España encontró la forma de marcar en el 65’. Lo hizo el valenciani­sta Diego López, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego posicional de Samu Omorodion. Así, para que se viese un gol válido hubo que esperar hasta el 88’. Javi Guerra fue el que lo dibujó y Mateo Joseph el que mandó el balón a la red para júbilo de Santi Denia y los suyos. “El que sale, aporta”, comentó el selecciona­dor sobre el hecho de que Javi Guerra y Mateo Joseph llevasen en el terreno de juego apenas cinco minutos cuando llegó el tanto.

España es líder de grupo y va camino de clasificar­se para el Europeo ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain