Mundo Deportivo

VIENEN CURVAS

→ El Madrid volvió al trabajo con un calendario duro por delante

- Óscar Zárate

→ Tras el parón internacio­nal, al Real Madrid le aguarda un regreso de armas tomar con seis encuentros trascenden­tales en un mes frenético para su futuro en Europa y en Laliga. El equipo de Carlo Ancelotti disputará los cuartos de final de la Champions contra el Manchester City, vigente campeón del torneo, y otros cuatro partidos clave en la lucha por el campeonato liguero, entre ellos frente a los dos finalistas de Copa (Athletic y Mallorca): se medirá en el Santiago Bernabéu a los leones y al Barça, y viajará a Son Moix y Anoeta.

La vuelta del Real Madrid a la competició­n doméstica será el próximo domingo 31 de marzo contra el Athletic Club en el Bernabéu (jornada 30ª), donde esta temporada los blancos aún no conocen la derrota. Un partido que contará con el regreso de Jude Bellingham tras cumplir los dos partidos de castigo por su expulsión en Mestalla ante el Valencia, aunque Vinicius Junior será baja por acumulació­n de amonestaci­ones.

Ya después, el mes de abril empezará para los blancos con un plato fuerte, la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Manchester City de Pep Guardiola en el coliseo merengue (martes, 9 de abril). A partir de ahí, los de Carlo Ancelotti afrontarán otros tres partidos clave en apenas ocho días. Los dos primeros serán a domicilio ante el Mallorca (jornada 31ª) en Son Moix (sábado, 13 de abril) y contra el City en el Etihad Stadium, en la vuelta de cuartos (miércoles, 17 de abril).

Del Etihad al Clásico del 21-A

La exigente serie de encuentros para el Real Madrid continuará con el Clásico de la jornada 32ª frente al Barça en el Santiago Bernabéu (domingo, 21 de abril).

Actualment­e, los azulgrana son segundos en la tabla, a ocho puntos de los blancos. Después llegará la visita al siempre complicado Anoeta (27/28 abril, jornada 33ª), donde a los merengues les aguardará una Real Sociedad que lucha por volver a Europa tras caer eliminada en los octavos de final de esta Champions frente al PSG de Mbappé.

El mes de abril podría cerrarse con unas semifinale­s de Champions en caso de eliminar al City. El rival del Real Madrid sería el vencedor de la eliminator­ia de cuartos Arsenal-bayern Múnich: la ida se jugaría fuera de casa (martes 30 de abril-miércoles 1 de mayo) y la vuelta, una semana después en el Santiago Bernabéu.

Regreso al trabajo

Así, por todo ello, el Real Madrid volvió ayer a los entrenamie­ntos en la Ciudad Deportiva Valdebebas, donde se ejercitó junto al Castilla, con la ausencia, eso sí, de los 14 internacio­nales que ultiman sus compromiso­s con las seleccione­s, pero con la normalidad de Eder Militao, que trabajó con el grupo y podría volver ante el Athletic.

No se correrá ningún riesgo con el central brasileño ras su grave lesión, pero lo cierto es que las sensacione­s de los servicios médicos son buenas y la idea es que pueda tener opciones de jugar también la Champions en la eliminator­ia de cuartos de final frente al City ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain