Mundo Deportivo

Victoria del PSG en Marsella y nuevo cambio de Mbappé

→ Los parisinos jugaron desde el minuto 40 con uno menos pero se impusieron con tantos de Vitinha y Ramos

- Ángel Pérez

→ El París Saint-germain sigue avanzando firme hacia un nuevo título de liga en Francia y ayer se impuso por 0-2 en el Vélodrome de Marsella ante un Olympique que, a pesar de jugar 50 minutos con uno más, no fue capaz de poner en aprietos a los de Luis Enrique. El encuentro arrancó igualado y con ocasiones para ambos bandos pero sin crear excesivo peligro, más allá de algún fogonazo de Dembélé y Mbappé para el cuadro parisino. Las cosas se le complicaro­n al cuadro del técnico asturiano cuando en el minuto 40 de partido Lucas Beraldo vio la tarjeta roja por una falta sobre Aubameyang casi en el centro del campo pero siendo el último defensor. Luis Enrique movió el banquillo al descanso para recomponer su once y sacrificó a Kang-in Lee para dar entrada a Kolo Muani.

Le salió bien la apuesta y en apenas siete minutos tras la reanudació­n llegó el primero. Una salida a la contra conducida de forma magistral por Vitinha acabó con el portugués asociándos­e con Dembélé en una pared para rematar él mismo al fondo de las mallas de Pau López, que pudo hacer más aunque el disparo era potente.

Mbappé, contrariad­o

Cuando había transcurri­do poco más de una hora de juego, Luis Enrique decidió mover el avispero en busca de ampliar la renta y asegurar el triunfo. Y en esas optó por sustituir a Kylian Mbappé. El delantero de 25 años no encajó bien la elección de su técnico y lo escenificó con una mueca de sorpresa en el momento que vio su dorsal en la tablilla. El camino hacia la banda lo hizo a regañadien­tes y una vez fuera del rectángulo de juego siguió ofreciendo gestos de desaprobac­ión. Luis Enrique dijo al respecto tras el choque que “no me importa que no guste mi decisión, el entrenador soy yo. Es la misma música cada semana, es aburrido. Yo hago lo mejor por el equipo y así lo haré mientras esté en París”.

Al mismo tiempo que Mbappé dejaba el campo ingresaba Marco Asensio en lugar de Dembélé. El ex jugador del Real Madrid volvía tras estar inactivo desde el 1 de marzo y se suma a la causa para el tramo final de curso en el que su equipo le necesitará.

El movimiento de piezas le salió bien a Luis Enrique ya que Gonçalo Ramos, hombre que entró en lugar de Mbappé, fue el autor del segundo y definitivo tanto parisino. De un córner local se generó una contra visitante que acabó con Ramos batiendo a Pau López.

Con el triunfo en Marsella, el PSG de Luis Enrique suma ya 21 partidos consecutiv­os de Liga invicto fuera de casa, una cifra que pone de manifiesto la fiabilidad del cuadro francés que dirige el ex azulgrana Luis Enrique ●

Luis Enrique dijo tras el choque que “el entrenador soy yo y hago lo mejor para el equipo”

 ?? FOTO: EFE ?? Luis Enrique sustituyó a Mbappé en el minuto 65 y el delantero francés se marchó con gestos ostensible­s de desaprobac­ión
FOTO: EFE Luis Enrique sustituyó a Mbappé en el minuto 65 y el delantero francés se marchó con gestos ostensible­s de desaprobac­ión
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain