Mundo Deportivo

Faye remata una remontada brutal del filial

→ Los de Rafa Márquez perdían por 2-0 en el 20’ pero ganaron en el 89’ y siguen a un punto del líder Deportivo

- Sergi Solé

→ Nada puede con el Barça Atlètic. Empezó con 2-0 en el minuto 20 pero su espectacul­ar remontada ante Osasuna Promesas, sellada por un golazo de falta directa de Mika Faye en el 89’, le mantiene a sólo un punto del líder Deportivo en el grupo 1 de la Primera RFEF a falta de ocho jornadas. El Nàstic de Tarragona es tercero a tres puntos del filial azulgrana. Son ya 11 jornadas invicto con 29 puntos sumados de 33 posibles para los de Rafa Márquez, con un espíritu ganador a prueba de hierro.

Una semana después de tumbar al Cornellà (1-0) pese a la plaga de bajas entre lesionados e internacio­nales, Márquez contó con el refuerzo de Hèctor Fort, que no jugaba con el segundo equipo desde el 25 de febrero contra la Cultural Leonesa (único partido en 2024). Volvieron además Mika Faye tras su estreno con gol con la absoluta de Senegal y Marc Guiu, pareja de ataque de Pau Víctor. Empezó animoso el Barça Atlètic con un par de ocasiones de Guiu pero Osasuna Promesas fue letal con espacios. Un error de Marc Casadó tras un mal pase atrás derivó en un penalti de Ander Astralaga por derribar a Yoldi. Max Svensson, hijo de Tomas Svensson, mítico portero del Dream Team y actual asistente de Carlos Ortega en el ‘staff’ del equipo de balonmano, no falló con el meta azulgrana haciendo la estatua poniendo ya a remolque al Barça Atlètic, con Hèctor Fort jugando de interior derecho con Naim ocupando el carril derecho de la zaga. Reaccionar­on los visitantes con un chut de Sergi Domínguez que hizo lucir al portero griego Stamatakis pero poco después llegó el 2-0. Svensson le robó la cartera a Moha en el círculo central, puso la directa hacia Astralaga para definir con calidad. Lejos de rendirse, el filial blaugrana elevó la intensidad y de tanto persistir llegó el 2-1 en el 40’ con un golazo de rosca de Pau Víctor, ’Pichichi’ del grupo con 16, tras recibir desde la izquierda de Gerard Martín, que ya lo había probado desde la frontal. Marc Guiu rozó el empate antes del descanso.

Tras el intervalo, Huarte pudo sentenciar para los navarros. El Barça Atlètic salió con poca energía y creció a ráfagas aunque sin atosigar a su rival. Márquez movió ficha poniendo a Marc Bernal por Hèctor Fort y Marc Guiu se retiró con rampas antes de que la fortuna se aliara con los culés. Un centro inofensivo de Moha acabó con un autogol imperdonab­le de Stamatakis, a quien se le escapó el balón de las manos a seis del final. El mazazo hizo mella en Osasuna Promesas. Quedaba lo peor para los locales. Una falta en la frontal para que Mika Faye destrozara la red a lo Paulino Alcántara con un zurdazo brutal que se coló por el medio de la portería. Euforia total en el Barça Atlètic, que sigue soñando con el ascenso directo a Segunda División en pugna con un Depor al que visitará en la antepenúlt­ima jornada ●

 ?? FOTO: FC BARCELONA ?? Euforia en el vestuario del Barça Atlètic tras derrotar a Osasuna Promesas
FOTO: FC BARCELONA Euforia en el vestuario del Barça Atlètic tras derrotar a Osasuna Promesas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain