Mundo Deportivo

Rodrygo hace olvidar a Vinicius

→ El brasileño firmó un buen doblete en una noche mala del Real Madrid

- Pepe Gil-vernet

→El real madrid sudó tinta para ganaral Athletic en el Santiago Bernabéuy mantener su ventaja de ocho puntos con el Barcelona con el Clásico asomando en el horizonte. El equipo de Carlo Ancelotti, ramplón durante toda la velada, echó una barbaridad de menos a Vinicius, agitador para lo malo y también para lo bueno, pero en su lugar encontró la mejor versión de Rodrygo, que abrió y cerró la contienda con dos golazos.

Sin Vinicius, el Madrid ha descubiert­o que es otro equipo. Más plano, más previsible y sobre todo mucho menos desequilib­rante. La baja por sanción del 7 la suplió de buenas maneras Rodrygo, que amaneció en el partido como un trueno. El primer balón que tocó, lo enchufó dentro con un gran disparo. El ex del Santos pareció coger la bandera de su ausente compatriot­a, pero la sombra de Vinicius se hizo cada vez más alargada a medida que avanzaba el partido entre bostezo y bostezo.

El Athletic, siempre intenso y corajudo, cuajó una primera parte buena aunque le faltó colmillo para amenazar a Lunin. Más allá de la alineación de Valverde, en ningún momento dio la sensación de que los leones tenían la cabeza en la final de la Copa del Rey, señal de que este no es un equipo cualquiera.

El Madrid jugaba al trote, atenazado por la presión visitante, y durante mucho minutos de la segunda parte tonteó con el empate. Hasta que emergió de nuevo Rodrygo. Orillado en el hábitat natural de Vinicius, el 11 del Madrid llevó de cabeza primero a De Marcos y, sobre todo en la segunda parte, a Lekue, incapaz de echarle el lazo.

El segundo gol, está vez muy sutil, coronó su buena actuación y sirvió para poner fin a una sequía liguera que le perseguía desde comienzos de febrero. Ya suma 15 dianas en todas las competicio­nes.

Menos noticias hubo de Bellingham, incómodo cuando Ancelotti le aleja de la mediapunta y le encorseta en la izquierda . El inglés ha perdido chispa, influencia y sobre todo el aura de jugador infalible cuando pisa área rival. Su producción goleadora se ha estancado pero eso no parece preocupar al Madrid, que confía ahora en su dupla brasileña en el tramo decisivo del curso ●

El 11 del Madrid rompió su sequía: no marcaba desde el 10 de febrero

Bellingham, lejos de su mejor nivel, ofreció otra actuación preocupant­e

 ?? FOTO: SIRVENT ?? El brasileño asumió el rol de líder del ataque del Madrid
FOTO: SIRVENT El brasileño asumió el rol de líder del ataque del Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain