Mundo Deportivo

El Atlético más dubitativo frente al mejor Villarreal

→ El cuadro colchonero regresa a la competició­n, fuera de los puestos de Liga de Campeones, en un campo maldito

- Chema G. Fuente

→ Vuelta a la competició­n para el Atlético de Madrid de Diego Simeone y el Villarreal de Marcelino García Toral. En el caso del cuadro colchonero, 15 días después de la derrota en la que fue goleado por el FC Barcelona en el Metropolit­ano. Un resultado que le dejó fuera de los puestos de Liga de Campeones, objetivo mínimo del equipo rojiblanco para este curso.

El equipo del Cholo visita el Estadio de La Cerámica (21.00 horas / Movistar) con el objetivo de reencontra­r una versión aceptable lejos de su propio estadio. Hablamos de que el Atlético tiene un gran ‘pero’ en este curso y no es otro que su rendimient­o lejos de su propio estadio. De los últimos 27 puntos por los que ha competido como visitante, solo logró cinco. “Este partido lo planteamos desde lo que hay, desde lo que se ve, intentar mejorar y volver a hacer las cosas bien también fuera de casa”, explicó Simeone en la previa del duelo.

Una realidad que ha pesado muchísimo a lo largo del curso y que el Atlético debe corregir si no quiere que la debacle acabe siendo un hecho. Quedarse fuera de la Champions sería una catástrofe para el equipo colchonero, significar­ía a buen seguro tener que desprender­se de uno de los pilares del equipo y condiciona­r mucho las incorporac­iones que puedan venir. Más el golpe económico derivado de la pérdida de premios UEFA, derechos de televisión, taquillaje, ‘merchandis­ing’, etc.

El problema para el Atlético que lleva ya un tiempo diciendo, en palabras de sus protagonis­tas, que es momento de hechos y no de palabras

LAS CLAVES Momento Villarreal 1 Los de Marcelino llevan invictos nueve jornadas y ha vencido sus últimos cuatro partidos disputados

El ‘pero’ rojiblanco 2 De los últimos 27 puntos por los que ha competido como visitante, solo logró cinco

sin que estos hechos terminen de materializ­arse, es que cinco de los nueve partidos que le restan son precisamen­te a domicilio.

Más allá de esa cuestión, el equipo colchonero se encuentra a un Villarreal en su mejor momento de la temporada. No es sólo que Simeone no haya ganado ninguno de sus cuatro últimos duelos contra Marcelino García Toral, sino que el equipo castellone­nse lleva invicto nueve jornadas y ha vencido sus últimos cuatro duelos.

Simeone tiene cuatro bajas confirmada­s, las de Lemar y Hermoso por lesión; y las de Nahuel Molina y De Paul, ambos por sanción. De todos ellos, sólo Hermoso y De Paul podrían ser titulares en un once que verá a Reinildo y Barrios como posibles sustitutos. Un once en el que volverá Giménez, tras lesión. También está listo Antoine Griezmann, que se perdió la convocator­ia con su país porque su esguince de tobillo no había terminado de curarse bien a pesar de que había tenido buenos minutos ante Inter (titular) o Barça.

Simeone realizó hasta tres pruebas diferentes en los entrenamie­ntos previos al duelo, pero en todas ellas estuvo el galo en el frente de ataque. Todo indica que su compañero será Memphis Depay. Por lo demás, Llorente en el lateral, Giménez, Witsel, Reinildo y Riquelme en defensa; la medular con Barrios, Koke y Lino; y la mencionada delantera.

Por su parte, Marcelino tiene las bajas de Yeremy Pino y Denis Suárez, así como Ramón Terrats y Juan Foyth, quienes, a pesar de haberse entrenado toda la semana con el equipo, no entran en la convocator­ia, en la que también es baja el central Eric Bailly ●

 ?? FOTO: EFE ?? Antoine Griezmann, plenamente recuperado de sus problemas de tobillo
FOTO: EFE Antoine Griezmann, plenamente recuperado de sus problemas de tobillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain