Mundo Deportivo

Joan García da el salto definitivo

ESPANYOL → Su doble intervenci­ón en el descuento ya es una de las imágenes blanquiazu­les del año

- Sergio Escario

→ Joan García ha hecho honor al dicho que dice que lo bueno se hace esperar. “Estoy seguro que cuando le den la opción de jugar no la soltará”, advirtió en su día Diego López, mentor del canterano durante sus inicios en el primer equipo del RCD Espanyol.

Lecomte, Álvaro, Pacheco...

Tras el gallego, retirado en diciembre de 2023, pasaron, con más pena que gloria, el francés Benjamin Lecomte, Álvaro Fernández, ahora brillando en el Huesca, y, por último, Fernando Pacheco, cuya lesión a principios de marzo le abrió las puertas de la titularida­d a Joan.

Una oportunida­d que el de Sallent, de 22 años, no ha dejado escapar. Con el pacense ya recuperado, Manolo González siguió apostando por Joan García en el empate a uno ante en Tenerife y en El Plantío, donde el resultado final (0-0) solo se entiende gracias a su brillante actuación bajo palos.

Únicamente Fer Niño, ayudándose de la mano en un gol que fue anulado a posteriori por el VAR, fue capaz de derribar el muro que construyó Joan García, cuyo recital de paradas empezó con un desvío a córner tras tiro de Álex Sancris.

Mediada la primera mitad, el nuevo guardián del arco perico dobló su apuesta al blocar, en dos tiempos, una volea en semifallo de Fer Niño desde dentro del área. Pero lo mejor aún estaba por llegar.

Ya en el descuento, con el Burgos buscando un triunfo que lo aupara a puestos de ‘play-off’, Joan García dejó una de las imágenes de la temporada en clave espanyolis­ta. Tras rechazar un primer intento de Ander Martín, y ante la pasividad defensiva de sus compañeros, el ángel de Sallent abrió sus alas para evitar lo que parecía un gol cantado de José Matos.

En una acción inverosími­l, Joan se abalanzó sobre el lateral izquierdo burgalés, que no se lo creía. Una doble intervenci­ón que ha corrido como la pólvora por las redes y que supone el salto definitivo de un jugador que está saboreando el dulce fruto de una paciencia que, cómo bien sabe él, puede llegar a tener raíces muy amargas.

“Tenía que estar preparado”

“Es difícil. A todo el mundo le gusta jugar, pero sabía que tenía que estar preparado. Sé los pasos que tocan y cuando juegas, aprovechar la oportunida­d que se te brinda”, dijo Joan García en un postpartid­o en el que volvió a dejar claro que su objetivo es “ser el portero titular del Espanyol en Primera División”.

La receta la tiene muy clara: “Yo trabajo para eso, para ser titular. El entrenador decidirá quién jugará, pero intento aprovechar los entrenamie­ntos y los partidos para poder seguir”. Visto su rendimient­o, nada hace presagiar lo contrario ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain