Mundo Deportivo

MAXI MANRESA

→ Los del Bages asaltaron el Wizink y batieron al Real Madrid en un recital de acierto y defensa → Badio y Robinson lideraron el triunfo épico de los de Pedro Martínez, asentados en playoff

- Sergi Pérez

→ El BAXI Manresa protagoniz­ó, sin duda, la ‘bomba’ de la 27ª jornada en la Liga Endesa, tras llevarse, liderado por un gran Brancou Badio (20 puntos), una trabajada y muy meritoria victoria en la cancha del Real Madrid (72-83).

Hasta hoy, solo Unicaja (93-99) había sido capaz de asaltar el Wizink Center en lo que llevamos de temporada en competició­n doméstica.

Con esta victoria los manresanos consolidan sus opciones de playoff manteniend­o una victoria de ventaja sobre el Baskonia en la clasificac­ión y complican el liderato al Madrid que sigue presionado, precisamen­te, por Unicaja.

Badio estuvo imperial en los últimos compases del partido y desde el uno contra uno, certificó el triunfo catalán en el Wizink Center.

Pero volviendo al principio de la historia, nada hacía presagiar este desenlace tras los minutos iniciales del encuentro, en el que el Real Madrid arrancó con mucha fuerza y se hizo con el control (11-2).

Un parcial de 1-10 favorable al BAXI Manresa permitió a los del Bages igualar el electrónic­o (12-12) a falta de un par de minutos para el final del primer cuarto e incluso irse con una mínima ventaja en el marcador (15-17) tras los 10 primeminut­os de encuentro.

Los de Pedro Martínez, además, siguieron enchufados en el arranque del segundo cuarto y en el minuto 15 ya tenían su máxima ventaja en el marcador (+8, con un 2331).

Como casi siempre, el conjunto blanco supo reaccionar, y con un parcial de 11-3, se colocó a solo dos puntos en el marcador (34-36) y parecía que la ‘escapada’ visitante había llegado a su fin.

Pero los manresanos, lejos de venirse abajo, supieron reengancha­rse el encuentro y, de la mano de un inspirado Devin Robinson (8 puntos al descanso, 6 de ellos en el segundo cuarto), cerraron el período con un 0-5 favorable y se marcharon a vestuarios con una sorprenden­te ventaja. 34-41.

Normalment­e, cuando juegan una primera parte algo floja, los de Chus Mateo salen más entonados tras el descanso, pero estaba claro que el Manresa había ‘olido sangre’ y quería ir a por el partido. Y asi fue: parcial de 0-5 y máxima ventaja del BAXI después de un triple de Pierre Oriola (+11, con un 38-49).

Tras un conato de remontada local (44-49), el conjunto catalán consiguió mantener su ventaja al final del tercer cuarto (52-60) gracias a una canasta de Robinson que permitió a los manresanos llevarse también el parcial por un ajustado 18-19.

En el último cuarto, el Real Madrid supo aprovechar­se del hecho de que el Manresa se metió en ‘bonus’ muy pronto y gracias a los tiros ros libres de Campazzo y Deck, y al dominio dentro de la zona de Poirier, se mantuvo en el partido.

De hecho, los madridista­s llegaron colocarse a tan solo un punto (63-64) y parecía que la remontada blanca era solo cuestión de tiempo, pero en ese instante el BAXI Manresa aguantó el pulso de la mano de Robinson (16 puntos) y, sobretodo, de su jugador más determinan­te, un Badio que, gracias a ocho puntos en el minuto final, incluido el del definitivo 72-83 ante la desesperac­ión de un errático Real Madrid, selló la victoria. De esta forma el Manresa, que ya fue capaz de ganar en el Palau Blaugrana, ahora reclama su lugar en las eliminator­ias por el título. Méritos, sin duda, esta haciendo. Y de sobra ●

 ?? FOTO: V. CARRETERO (ACB PHOTO) ?? Steinbergs se abraza a Badio, protagonis­ta absoluto del triunfo. El Manresa jugó sin complejos y con mucho acierto
FOTO: V. CARRETERO (ACB PHOTO) Steinbergs se abraza a Badio, protagonis­ta absoluto del triunfo. El Manresa jugó sin complejos y con mucho acierto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain